FormulaTV

EL DETALLE

'Rex' estrena con acierto su undécima temporada en Nitro

La serie, estrenada este pasado lunes, ha marcado hasta la fecha medias del 1,5%, 1,3% y 1,4%.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Marzo 2011 12:26

Serie relacionada

Rex: Un policia diferente

Rex: Un policia diferente

Kommissar Rex

1994 - 2004

Austria 10 temporadas 119 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

4 críticas

Popularidad: #335 de 3.175 Ranking Rex: Un policia diferente

  • 343

Nitro, el canal del Grupo Antena 3, estrenó este lunes 21 de marzo, a las 19:30 horas, la undécima temporada de la 'Rex', la serie que narra las aventuras del perro policía más famoso de la televisión.

De producción italiana y grabada en Roma, 'Rex' ha sido emitida en más de 100 países alrededor del mundo, y traducida a casi una decena de lenguas, con gran éxito de audiencia. Desde su estreno la serie ha logrado mantenerse por encima de la media de Nitro. En sus primeras tres emisiones 'Rex' acumula una audiencia media de 214.000 espectadores con un 1,4% de cuota de pantalla:

Audiencias desde su estreno:

- Lunes 21 (11x01): 247.000 espectadores y un 1,5% (Nitro: 1,1%)

- Martes 22 (11x02): 186.000 espectadores y un 1,3% (Nitro: 1,2%)

- Miércoles 23 (11x03): 208.000 espectadores y un 1,4% (Nitro: 1,4%)

En esta nueva entrega, continuarán las aventuras de Rex y el inspector Lorenzo Fabbri en Roma. El reparto de esta temporada está integrado una vez más por Kaspar Capparoni en el papel del detective Lorenzo Fabbri, al que acompañan en sus investigaciones Fabio Ferri (Morini) y la española Pilar Abella, en el papel de Katia Martelli.

En la nueva la temporada, Rex, junto al detective Lorenzo Fabbri, resolverá los numerosos casos que tendrán lugar durante esta temporada: crímenes pasionales, peleas ilegales de perros o carreras clandestinas de motos.

La dinámica de 'Rex'

Rex aporta dinamismo a la serie, interviniendo siempre en varios momentos puntuales: al comienzo del capítulo, intenta mostrar una habilidad aprendida en el ámbito privado, en casa o en la oficina. Según va transcurriendo el desarrollo del capítulo, más o menos hacía la mitad, realiza una broma que aporte un toque de humor, y en el desenlace de la historia siempre colaborará a la hora de atrapar al culpable.

La serie ha reforzado su presencia y actividad con diferentes sonidos de doblaje, lo que ayuda a que Rex pueda manifestar sentimientos como sorpresa o indignación. Además, Rex, pese a ser un animal, es capaz de entender los sentimientos humanos, hasta el punto de comprender el dolor de una persona, e incluso intentar consolarla. Rex sabe quién sufre aunque no llore.

Los principales protagonistas

Rex (Henry)

Es el protagonista y verdadero conductor de la serie. Se trata de un perro 'maravilla' capaz de mostrar sentimientos y actitudes propias de un niño, con un gran talento para los asuntos criminales y un buen olfato. Juega y hace travesuras y se venga si siente que se han burlado de él.

Sabe ser humano, hasta el extremo de comprender el dolor que una persona puede sentir, no sólo porque la vea llorar y se su pata sobre la mano, sino también porque sabe quién sufre.

Ahora se encargará de ayudar a su inspector en Roma, Lorenzo Fabbri y tendrá que rescatarlo en más de una ocasión. Rex protege tanto a su dueño, que incluso recela de todas las mujeres que muestran interés por él.

Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni)

Comisario italiano de 35 años y compañero de Rex. Gran amante de la música, especialmente la clásica y del rock de los años 70. Se caracteriza por ser un hombre fascinante, tenaz e irónico por lo que, al principio, podría parecer una persona brusca. Con personalidad fuerte, gran intuición y un sentido de la justicia, se coloca muchas veces del lado de los más débiles, lo que le provoca más de un problema con sus superiores. Es tímido y lleva una vida relativamente "normal", lo que se pudiera catalogar como "aburrida", hasta que Rex se convierte en su mejor amigo.

Katia Martelli (Pilar Abella)

Es una mujer atractiva, de 28 años de edad y soltera. Pertenece al equipo de forense de la policía romana. Martelli siempre es la primera en llegar a la escena del crimen, situación que propicia el encuentro con Lorenzo. Se siente atraída por él, pero al parecer, el comisario no se da cuenta y ella hará todo por llamar su atención. A pesar de las apariencias, es una chica insegura en su vida privada, pero muy eficiente en el trabajo. Esta es la tercera temporada de Pilar Abella en la serie y en estos momentos está grabando su cuarta participación en 'Rex'.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos