FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANDREU DESNUDO

La revista Sorpresa deberá indemnizar con 55.000 euros a Andreu Buenafuente

Los magistrados destacan el "inexistente interés informativo" de las fotografías.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 15:55

La revista Sorpresa tendrá que indemnizar a Andreu Buenafuente con 55.000 euros, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a la revista por publicar unas instantantáneas del presentador sin bañador en Ibiza.

La sala de lo civil del Supremo ratifica la vulneración de su derecho a la intimidad y a la propia imagen en una serie de reportajes publicados por Sorpresa. En uno de ellos, Buenafuente aparece en una cala de Ibiza desnudo junto a un amigo.

Según la sentencia, se trataba de una cala "solitaria y de difícil acceso" y que Buenafuente no consintió en ningún caso "la captación de su imagen por un tercero mediante un teleobjetivo en aras de un inexistente interés informativo".

La sala recuerda que el demandante es una persona "celosa de su intimidad y que su aparición en los medios de comunicación se ha producido por motivos profesionales". El presentador de laSexta se ha comprometido a destinar los 55.000 euros de la indemnización a la ONG Médicos sin Fronteras.

Indemnizaciones destinadas a Médicos Sin Fronteras

Esta es la segunda sentencia en menos de mes y medio que da la razón a Andreu Buenafuente. A mediados del pasado mes de febrero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo condenó a la revista Diez Minutos a indemnizar al presentador con 48.080 euros por vulnerar también su derecho a la intimidad y propia imagen. La revista publicó un reportaje en el que se divulgaron fotos del demandante con su pareja, tomadas durante una fiesta privada. Buenafuente solicitó que la cantidad fuese entregada a la ONG Médicos sin Fronteras.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series