FormulaTV

ECHAN MÁS CARBÓN

Los creadores de '1899' quieren hacer tres temporadas, siguiendo los pasos de 'Dark'

Los responsables de la serie de Netflix han hablado sobre su proceso creativo para la serie y sus similitudes con su anterior proyecto.

Los creadores de '1899' quieren hacer tres temporadas, siguiendo los pasos de 'Dark'©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2022 14:19

Serie relacionada

1899

1899

2022

Alemania 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoriaTeen

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.571 de 3.441 Ranking 1899

  • 41

  • 24

'1899' ha conseguido subir al podio de series más exitosas de Netflix en las últimas semanas. No es de extrañar, teniendo en cuenta la ruptura que supuso 'Dark' en lo que a suspense y misterio se refiere. Los creadores y showrunners de ambas ficciones, Jantje Friese y Baran bo Odar, han dado detalles sobre sus planes con la serie y su futuro. La serie debería continuar a lo largo de dos temporadas más, según han valorado, con rompecabezas que resolver hasta su revelación final.

Un elenco coral de distintos orígenes interpreta a los pasajeros del Kerberos, un enorme transatlántico de finales del siglo XIX. En su camino a Nueva York, el buque se encuentra con misterios sobrenaturales que ponen peligro su viaje y sacan a relucir los oscuros secretos de los viajeros. Su final de temporada deja en el aire múltiples interrogantes, siendo evidente la posibilidad de que la serie continúe. "La temporada 1 se basa en establecer un gran tema, algo grande. Veremos si hay temporada 2, y entonces empezaremos a jugar con ese tema y darle una resolución en la tercera temporada, idealmente. De nuevo, como 'Dark', está hecha para ser contada en tres temporadas", ha revelado bo Odar a IndieWire.

'1899'

'1899'

Por su parte, Friese ha explicado también que conocen de antemano el final de la serie: "El final del viaje, la mayor revelación de todas". Dejando eso a un lado, ha querido profundizar en el desarrollo: "Durante el proceso encuentras piezas que no están todavía en la primera temporada, pero sabes que quieres que se incorporen en algún momento. Se trata de tener ciertas piedras angulares para saber a dónde te diriges, pero también ser flexible para que las cosas que suceden a tu alrededor funcionen como aportaciones". Sobre las pistas escondidas a lo largo de la serie, las contemplan como rompecabezas a resolver, al igual que en 'Dark': "No queremos engañar a la audiencia. Preferimos hacer un truco delante de ellos, mostrándoles que lo es, claro. Simplemente todavía no sabes cuál es el truco".

¿Posible plagio?

La continuación de la serie podría verse amenazada por una reclamación por derechos de autor. Mary Cagnin, la creadora de un cómic publicado en 2016, ha denunciado en sus redes sociales que Netflix ha plagiado su historia, a través de un hilo viral en el que compara su obra "Black Silence", con la serie. Detalles de su trama, e incluso ilustraciones del cómic, guardan, según ella, gran similitud con el argumento y hasta los planos de '1899'. Ha asegurado su intención de "llegar a los medios". "Voy a ver los trámites que debo hacer, si es que hay algo que se pueda hacer", termina.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series