FormulaTV

LUNES 22:00

Telecinco intenta frenar 'El barco' con el estreno de la segunda parte de 'La Duquesa'

La TV movie narra el matrimonio de doña Cayetana con Jesús Aguirre.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2011 12:36

Telecinco acaba de anunciar el estreno de la segunda parte de la TV movie 'La Duquesa' para el próximo lunes sustituyendo a 'CSI: Las Vegas'. Será la segunda vez que una película para televisión ocupe el lugar de la franquicia de forenses en la noche de los lunes tras intentar torpedear el estreno de 'Hispania' hace unos meses con la emisión de 'Felipe y Letizia'.

Se enfrentará así a 'El barco' de Antena 3, que continúa con su imparable éxito en la noche del lunes y que esta semana ha anotado su segunda mejor cuota de pantalla hasta el momento. También tendrá que vérse las caras con '14 de abril. La República', ficción de Diagonal TV que también está obteniendo grandes datos de audiencia.

De nuevo, esta segunda parte estará dividida en dos capítulos. Tras el éxito de la primera parte, en la que se narraba la niñez, juventud y primer matrimonio de la Duquesa, llega esta continuación que hace un repaso por los 23 años de matrimonio con Jesús Aguirre, el segundo de sus maridos y su gran amor. Los protagonistas de este idilio en la ficción volverán a ser Adriana Ozores y Carlos Hipólito.

La propia Duquesa de Alba ha jugado un papel decisivo en la preproducción de esta TV movie. Además de abrir las puertas de dos de sus residencias más significativas, los Palacios de Liria y de Dueñas, permitiendo el rodaje de numerosas secuencias de la ficción, Cayetana Fitz-James Stuart ha verificado que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida.

La duquesa de Alba lucha por adaptarse a los nuevos tiempos

La nueva TV movie Telecinco narra los esfuerzos de Cayetana de Alba por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre -un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia- y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.

La llegada de ex-jesuita a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series