FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMAMENTE

María Patiño, hilo conductor del Especial Campanario de Antena 3

Contará con reconstrucciones ficcionadas para mostrar el proceso de la supuesta estafa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2011 10:09

María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, comparecerá finalmente ante el juez el próximo 11 de abril después de no haber querido alcanzar un pacto con la Fiscalía de Cádiz a través del cual, a cambio de declararse culpable, hubiera eludido la cárcel. Aprovechando el inicio del juicio Antena 3 ofrecerá un "Especial Campanario" que relatará a los espectadores todo este proceso que ha terminado con Mª José Campanario compareciendo ante el juez.

El programa de unos 60/70 minutos de duración contará con numerosos periodistas y abogados que darán su opinión sobre la llamada "Operación Karlos". Este especial contará con María Patiño como hilo conductor. La colaboradora del programa 'DEC' se ha trasladado a diferentes localizaciones para grabar las entradillas y dar paso a los distintos videos que podrán ver los espectadores. La cadena no ha confirmado todavía su fecha de emisión, aunque todo hace indicar que podría ir el próximo lunes, tras el capítulo de estreno de 'El barco'.

El especial contará además con reconstrucciones ficcionadas que mostrarán al público cómo se llevó a cabo todo el proceso de la supuesta estafa. Se trata de un programa muy reportajeado en el que se analizará tanto el proceso mediático como el judicial de uno de los casos que más dará de qué hablar en las próximas semanas

María José Campanario y su madre Remedios Torres están imputadas en una trama organizada dedicada a la concesión de pensiones por incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales. La acusación principal que pesa sobre Campanario, de acuerdo con la investigación, es que pagó a uno de los principales inculpados, Carlos Carretero, una cuantía de 18.000 euros para que consiguiera a su madre una pensión de invalidez.

Gracias a la intervención de Carretero, ex responsable de la Policía Local de Ubrique, la madre de Mª José habría logrado supuestamente su pensión.

Cabe recordar que, además de Campanario, su madre y Carretero, alrededor de treinta personas más han sido inculpadas en este proceso, fruto de un operativo de la Guardia Civil, denominado "Operación Karlos".

Carlos Carreteró acusó públicamente en 'Sálvame deluxe' a Campanario

El que fuera jefe de la Policía Local de Ubrique y uno de los únicos implicados del "Caso Karlos" en pasar por prisión, estuvo a finales de octubre de 2009 en el plató de 'Sálvame deluxe' para asegurar que María José Campanario estaba al tanto de la trama que se encargaba de falsificar invalideces.

"María José Campanario recurrió a una persona amiga de la familia de Jesús y cómo esta persona sabía que yo me dedicaba a esto, me pidió que se lo tramitara", aseguró Carretero. Según esta persona, la mujer del diestro se puso en contacto con "El turronero" para que le gestionara la invalidez de su madre. "Se lo pagó a esta persona y fueron 18.000 euros que luego me entregaron a mí. El dinero me lo entrega El Turronero, no ella. Yo me quedé con el dinero".

Carretero dejó claro que Campanario conocía las irregularidades de la trama, aunque también explicó que las intenciones de María José para que su madre, Remedios Torres, consiguiera la invalidez eran en un principio lícitas. "Remedios pasa un primer tribunal personalmente, pasa un segundo tribunal y le conceden una pensión de 400 o 500 euros pero un día recibo una llamada del inspector médico que me dice que si esta persona se somete a una prueba más puede conseguir más dinero... Ahí es donde empieza el problema".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series