FormulaTV

María Patiño

María Patiño

María Patiño
Señalar un error en esta ficha

47 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Patiño es una presentadora y periodista española, habitual de los programas del corazón. En su niñez se mudó a Sevilla debido al trabajo de su padre como guardia civil, de modo que se cría en la capital andaluza. Allí estudia Periodismo en CEADE, centro privado asociado a la Universidad Pablo de Olavide. Su primer trabajo lo obtiene en la delegación andaluza de Europa Press. Tras ello trabaja en períodos cortos para Canal Sur Radio, Giralda Televisión y Diez Minutos, siempre sin moverse de Sevilla.

En 2001 comienza a trabajar para la televisión dentro del magazine 'Ven con nosotros' de Canal Sur, tras lo cual da el salto a la televisión nacional en 'Sabor a verano', programa que sustituía al 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en Antena 3 durante la temporada estival. Su éxito en este programa provoca que siga colaborando con la versión habitual de 'Sabor a ti', especializándose ya en las noticias del corazón. En 2002 colabora por primera vez con Jordi González en el late night 'Abierto hasta el anochecer'.

Estas primeras colaboraciones en Antena 3 finalizarían en un par de años, pero en 2003 iniciaría su colaboración profesional más distendida en la cadena al entrar a formar parte de los colaboradores de '¿Dónde estás, corazón?'. El programa, presentado por Jaime Cantizano, le otorgó una enorme popularidad, volviéndose un emblema de la prensa rosa del tercer canal. En 2007 comienza a compaginarlo con 'A 3 bandas', en la que ya es copresentadora junto al propio Jaime Cantizano y el humorista Dani Martínez. El formato no tuvo mucho éxito y fue cancelado en su primera temporada, aunque Patiño volvería a ser presentadora para el programa veraniego de 2009 'Vaya par', acompañada en esta ocasión por Jesús Mariñas. En 2011, su popularidad hace que obtenga un cameo en la película "Torrente: Lethal Crisis".

Ese mismo año Antena 3 deja de emitir programas del corazón, por lo que Patiño se reubica en Telecinco. Su primera colaboración fija fue al reencontrarse con Jordi González en el programa nocturno 'La noria', después rebautizada como 'El Gran Debate'. La periodista continuó en esa franja de programación cuando el formato fue sustituido por 'Abre los ojos… Y mira', con Emma García. En la cadena también se reencontró con Ana Rosa Quintana, siendo colaboradora fija desde 2013 hasta 2015.

Su sillón y su cuarto propios

No obstante, su mayor presencia en Mediaset la obtuvo en 'Sálvame', comenzando en su versión del fin de semana 'Sálvame Deluxe'. Con ambos formatos ha continuado colaborando hasta la actualidad, siendo uno de sus rostros más reconocibles, incluso tras el cambio de nombre del segundo formato a 'Sábado Deluxe'. Por su importancia, ha participado en otros formatos derivados del gran programa de tertulia del corazón como 'Sálvame Okupa' o 'La última cena'.

En 2015 protagonizó el corto "La cara del diablo" junto a su pareja, el actor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares, que también interpretaba a su marido en la ficción. En 2017 formó parte del equipo de colaboradores de 'Sálvame' que dio las campanadas para recibir el año nuevo, un año en el que se convirtió en presentadora de su propio espacio, 'Socialité', un programa derivado de 'Cazamariposas' de Divnity, en donde se comenta la actualidad del corazón con mucho énfasis en los reportajes gráficos y las conexiones en directo.

Fotos (72)

María Patiño en el desfile de moda española de 'Sálvame Fashion Week 2022' María Patiño muestra un pecho por accidente en la 'Sálvame Fashion Week' María Patiño y Terelu Campos en el plató de 'Sálvame Lemon Tea' Las presentadoras de 'Sálvame Lemon Tea' con Jorge Javier Vázquez María Patiño y Terelu Campos presentan 'Sálvame Lemon Tea' María Patiño en el plató de 'Sálvame Lemon Tea' Colaboradores del programa especial dedicado a Rocío Jurado 'El último viaje de Rocío', con María Patiño en plató María Patiño, en el tanatorio por la muerte de Mila Ximénez

Galerías

Noticias (317)

María Patiño desata la locura en Aluche tras premiarla con un probador que lleva su nombre en un pequeño local

María Patiño desata la locura en Aluche tras premiarla con un probador que lleva su nombre en un pequeño local

La colaboradora de 'Sálvame' se llevó un baño de masas tras vencer en la 'Fashion ...

Sábado 28 Mayo 2022 12:04 (hace 20 horas)

María Patiño acude al juzgado por acusar a Antonio David Flores de pegar carteles tachándose de maltratador

María Patiño acude al juzgado por acusar a Antonio David Flores de pegar carteles tachándose de maltratador

La periodista aseguró en 'Socialité' que dichos carteles que habían aparecido en ...

Jueves 26 Mayo 2022 16:16

El descuido de María Patiño en la 'Sálvame Fashion Week': "Es la primera vez que enseño el pecho en la tele"

El descuido de María Patiño en la 'Sálvame Fashion Week': "Es la primera vez que enseño el pecho en la tele"

La colaboradora llevó una réplica del vestido que Jennifer López lució en los Oscar ...

Jueves 26 Mayo 2022 01:49

Vídeos (4)

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame' 00:25

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame'

Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez y María Patiño despedirán ...

29 de diciembre 2017

María Patiño se estrena como nueva presentadora de 'Socialité' en este avance 00:25

María Patiño se estrena como nueva presentadora de 'Socialité' en este avance

'Socialité', un programa que presta especial atención a la actualidad del corazón que ...

23 de junio 2017

María Patiño: "No concursaría en un reality" 01:01

María Patiño: "No concursaría en un reality"

La presentadora hace un balance de su paso por 'Sálvame' como presentadora.

11 de octubre 2015

Síguenos