FormulaTV

María Patiño

María Patiño

María Patiño
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Patiño es una presentadora y periodista española, habitual de los programas del corazón. En su niñez se mudó a Sevilla debido al trabajo de su padre como guardia civil, de modo que se cría en la capital andaluza. Allí estudia Periodismo en CEADE, centro privado asociado a la Universidad Pablo de Olavide. Su primer trabajo lo obtiene en la delegación andaluza de Europa Press. Tras ello trabaja en períodos cortos para Canal Sur Radio, Giralda Televisión y Diez Minutos, siempre sin moverse de Sevilla.

En 2001 comienza a trabajar para la televisión dentro del magazine 'Ven con nosotros' de Canal Sur, tras lo cual da el salto a la televisión nacional en 'Sabor a verano', programa que sustituía al 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en Antena 3 durante la temporada estival. Su éxito en este programa provoca que siga colaborando con la versión habitual de 'Sabor a ti', especializándose ya en las noticias del corazón. En 2002 colabora por primera vez con Jordi González en el late night 'Abierto hasta el anochecer'.

Estas primeras colaboraciones en Antena 3 finalizarían en un par de años, pero en 2003 iniciaría su colaboración profesional más distendida en la cadena al entrar a formar parte de los colaboradores de '¿Dónde estás, corazón?'. El programa, presentado por Jaime Cantizano, le otorgó una enorme popularidad, volviéndose un emblema de la prensa rosa del tercer canal. En 2007 comienza a compaginarlo con 'A 3 bandas', en la que ya es copresentadora junto al propio Jaime Cantizano y el humorista Dani Martínez. El formato no tuvo mucho éxito y fue cancelado en su primera temporada, aunque Patiño volvería a ser presentadora para el programa veraniego de 2009 'Vaya par', acompañada en esta ocasión por Jesús Mariñas. En 2011, su popularidad hace que obtenga un cameo en la película "Torrente: Lethal Crisis".

Ese mismo año Antena 3 deja de emitir programas del corazón, por lo que Patiño se reubica en Telecinco. Su primera colaboración fija fue al reencontrarse con Jordi González en el programa nocturno 'La noria', después rebautizada como 'El Gran Debate'. La periodista continuó en esa franja de programación cuando el formato fue sustituido por 'Abre los ojos… Y mira', con Emma García. En la cadena también se reencontró con Ana Rosa Quintana, siendo colaboradora fija desde 2013 hasta 2015.

Su sillón y su cuarto propios

No obstante, su mayor presencia en Mediaset la obtuvo en 'Sálvame', comenzando en su versión del fin de semana 'Sálvame Deluxe'. Con ambos formatos ha continuado colaborando hasta la actualidad, siendo uno de sus rostros más reconocibles, incluso tras el cambio de nombre del segundo formato a 'Sábado Deluxe'. Por su importancia, ha participado en otros formatos derivados del gran programa de tertulia del corazón como 'Sálvame Okupa' o 'La última cena'.

En 2015 protagonizó el corto "La cara del diablo" junto a su pareja, el actor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares, que también interpretaba a su marido en la ficción. En 2017 formó parte del equipo de colaboradores de 'Sálvame' que dio las campanadas para recibir el año nuevo, un año en el que se convirtió en presentadora de su propio espacio, 'Socialité', un programa derivado de 'Cazamariposas' de Divnity, en donde se comenta la actualidad del corazón con mucho énfasis en los reportajes gráficos y las conexiones en directo.

Fotos (83)

Posado del equipo de 'Ni que fueramos sálvame' en sus instalaciones Samantha Hudson presenta la rueda de prensa de '¡Sálvese quien pueda!' El elenco de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa de Netflix María Patiño hablando en la rueda de prensa de '¡Sálvese quien pueda!' María Patiño durante la grabación de '¡Sálvese quien pueda!' Netflix acoge a los protagonistas de 'Sálvese quien pueda' en el cine de sus oficinas Posado de los protagonistas de 'Sálvese quien pueda', el reality de Netflix con 'Sálvame' Los integrantes de 'Sálvese quien pueda' llegan a las oficinas de Netflix El equipo de 'Sálvese quien pueda', el reality de Netflix con los de 'Sálvame'

Galerías

Noticias (444)

Kiko Hernández deja el plató de 'Ni que fuéramos shhh' tras chocar con María Patiño: "Si sobro, me lo dices"

Kiko Hernández deja el plató de 'Ni que fuéramos shhh' tras chocar con María Patiño: "Si sobro, me lo dices"

La presentadora estalló al considerar que se estaba riendo de su trabajo, lo que desató ...

Miércoles 24 Julio 2024 05:35 (hace 57 minutos)

Paolo Vasile recibió a Belén Esteban "de rodillas" tras el éxito de su paso por 'GH VIP 3'

Paolo Vasile recibió a Belén Esteban "de rodillas" tras el éxito de su paso por 'GH VIP 3'

La visita sorpresa de Jordi González a 'Ni que fuéramos shhh' trajo recuerdos del ...

Martes 23 Julio 2024 05:49 (hace 8 horas)

Jordi González, invitado sorpresa de 'Ni que fuéramos shhh': "Tenía muchas ganas de veros"

Jordi González, invitado sorpresa de 'Ni que fuéramos shhh': "Tenía muchas ganas de veros"

El presentador de Televisión Española decidió visitar a sus excompañeros de Mediaset ...

Martes 23 Julio 2024 05:00 (hace 8 horas)

Vídeos (15)

María Patiño explota contra Terelu por dejar tirados a 'D Corazón' tras ir de invitada a '¡De viernes!' 05:12

María Patiño explota contra Terelu por dejar tirados a 'D Corazón' tras ir de invitada a '¡De viernes!'

"Si te dan un saco de billetes lo que te reclaman es que en 7 días estés con el pico ...

20 de junio 2024

El esperado encuentro entre María Patiño y Belén Esteban tras su reconciliación con Terelu Campos 04:20

El esperado encuentro entre María Patiño y Belén Esteban tras su reconciliación con Terelu Campos

La presentadora y la colaboradora hablan en directo sobre los sucedido con la hija de ...

11 de junio 2024

'Ni que fuéramos Shhh' recupera los sofás a lo 'Sálvame' en Ten con una María Patiño al borde del llanto 06:00

'Ni que fuéramos Shhh' recupera los sofás a lo 'Sálvame' en Ten con una María Patiño al borde del llanto

El primer programa de 'Ni que fuéramos Shhh' en la televisión en abierto de la mano de ...

3 de junio 2024

Síguenos