FormulaTV

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Ana Rosa Quintana, condenada a pagar a Finito de Córdoba y Arancha del Sol

Cuarzo, Maite Matallana y Amparo de la Gama pagarán junto a ella 100.000 euros por las declaraciones de las colaboradoras.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2011 14:54

La Sala Primera dle Tribunal Supremo acaba de rechazar el recurso de casación presentado por las cuatro partes afectados en el caso referente a Finito de Córdoba y Arancha del Sol. De esta manera, las colaboradoras Maite Matallana, Amparo de la Gama pagarán junto a la productora Cuarzo y a Ana Rosa Quintana una suma de 100.000 euros a la pareja.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2005 en el citado magacín matinal, en concreto los días 7 y 14. En aquella ocasión, Maite Matallana y Amparo de la Gama dieron por ciertos unos rumores que aseguraban que el conocido torero le había sido infiel a su mujer. En aquel momento, el artículo 82 del Código Civil estaba aún vigente y la infidelidad podía considerarse causa de separación, por lo que el magistrado cree que estas informaciones dañaban el honor de ambos cónyuges.

A pesar de no haber sido partícipe de las declaraciones, Ana Rosa Quintana también ha sido condenada junto a sus dos compañeras por encontrarse en ese momento en el plató por la figura de la "solidaridad compartida". Cuarzo, como productora responsable de 'El programa de Ana Rosa', también tendrá que pagar.

Además, se tiene en cuenta que, a pesar de que los protagonistas de la información eran personajes conocidos, en ningún momento se ofrecía una fuente creíble sino que se aludía a "fuentes indeterminadas". Además, afirman que las alegaciones del programa de Quintana son "inconsistentes". Las partes afectadas no están conformes con la resolución y han asegurado que recurrirán la sentencia.

'El programa de Ana Rosa' une esta sentencia a otros problemas legales con los que ha estado relacionada últimamente. Ana Rosa Quintana tuvo que acudir a los juzgados a declarar por lo ocurrido en su programa en el momento en que Isabel García confesó que su marido era el asesino de la joven Mari Luz.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series