FormulaTV

CONTESTACIÓN

Telemadrid niega que mostrar a Zapatero con el sello de ETA sea manipulación

La cadena asegura que el recurso utlizado pretendía diferenciar y no asociar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Abril 2011 10:33

Telemadrid ha rechazado taxativamente las acusaciones del comité de empresa de RTVM, recogidas en distintos medios de comunicación, sobre la intencionalidad de la dirección de los Informativos de querer vincular a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba con el sello de ETA. "Negamos rotundamente que exista tal manipulación para desacreditar al Presidente y al Vicepresidente", aseguran desde la cadena pública autonómica madrileña.

Los responsables del canal continúan sus explicaciones informando de que dentro de la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA y las actas que elaboró al respecto de la banda terrorista, Telemadrid preparó una pieza informativa de 2,5 minutos de duración. "En ella, básicamente se pretende contraponer los hechos y declaraciones de miembros del Gobierno respecto a lo que las actas de ETA dicen. En esta ocasión, se utiliza el recurso del anagrama de ETA para distinguir lo que la banda terrorista dice en dichas actas de lo que el Gobierno y sus miembros declararon en aquellos días. Se trata, por tanto, de un recurso perfectamente legítimo que ayuda a diferenciar unas y otras declaraciones. Este recurso informativo es, en todo caso, un elemento que pretende diferenciar y no asociar".

Telemadrid continúa atacando a algunos medios de comunicación que han resaltado esta noticia entre los que destacan los nombres de El País, Público y Cadena Ser y que aseguran han "exhibido una imagen aislada y fuera de contexto sin explicar la completa narración de la pieza informativa". La cadena afirma así que son ellos los que han "tergiversado por completo la utilización de las imágenes".

Además, relacionan este incidente con las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo y donde Esperanza Aguirre tendrá que revalidar su presidencia. "Estamos en tiempo electoral y esta polémica, suscitada por los sindicatos de Telemadrid y de la que se han hecho eco algunos medios, parece que responde más al momento político que a la realidad informativa y al buen hacer de los profesionales de la información de Telemadrid".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series