FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PETICIÓN

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya quiere que 'Sálvame' se emita fuera del horario infantil

Antena 3 también ha sido denunciada por la emisión de dos drogadictos ocultar su identidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Abril 2011 13:59

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la retirada del programa 'Sálvame' de Telecinco del horario infantil. El organismo alega una posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual, por lo que quiere que se tomen medidas para que la cadena cumpla con ello.

Según informa el diario El Pais, el CAC reclama que el programa cambie su calificación por edades a "no recomendado a menores de 13 años", ya que actualmente se encuentra como "apto para todos los públicos". Dos quejas de usuarios alertaron a la organización alegando que el horario en que se emite 'Sálvame' no se deben incluir algunos contenidos que ofrece el programa.

Posterior a estas quejas, tomaron una muestra de tres días en las que pudieron detectar "violencia verosímil no explícita", comportamientos que discriminaban a los homosexuales y un lenguaje violento. Todo esto fue suficiente para que el CAC, que no tiene competencias directas sobre 'Sálvame' al tratarse de un programa nacional, decidiera trasladarle su queja al Ministerio de Industria.

Antena 3, también denunciada por el CAC

Telecinco no ha sido la única afectada por las quejas del CAC. Antena 3 ha sido denunciada también por emitir unas imágenes en las que se podía observar a dos personas que se inyectaban droga sin que se ocultara su identidad.

El CAC afirma que estas imágenes pueden herir la privacidad de estas dos personas y ha hablado sobre la relación que hicieron de la inseguridad del barrio con las drogas. "El hecho de asociar el consumo de drogas a determinados hechos delictivos puede hacer pensar que hay una relación directa entre los dos aspectos", aseguran desde dicha asociación.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Top Series