FormulaTV

GALARDONES

'Cuéntame cómo pasó' y 'En portada', premiados en el World Media Festival de Hamburgo

Han sido reconocidos como mejores programas del panorama internacional.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Abril 2011 14:22

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Programa relacionado

En portada

En portada

En portada

2010 - Act

España

Documental

6,9

Popularidad: #1.073 de 1.989

  • 2

El World Media Festival de Hamburgo, el prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2011 a dos producciones de Televisión Española entre los mejores programas del panorama internacional.

'Cuéntame cómo pasó' y su capítulo "Las dos comuniones de María Alcántara" (el primero de la pasada temporada) se han llevado el galardón a la mejor serie. Doce temporadas lleva en antena la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, que ha recibido premios en otros festivales de talla internacional.

Este capítulo, emitido el pasado mes de noviembre, recuerda el año 1978, el año de la Constitución y también en el año en que los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos.

'En Portada', premiado por "Maldito oficio"

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro ha recaído en "Maldito oficio", el trabajo de 'En Portada' que homenajea a periodistas que se juegan su vida 24 horas al día. El reportaje tira del hilo de la historia del periodista colombiano Pedro Cárdenas, que murió en junio de 2010, una semana después del estreno del reportaje. "Maldito oficio" es un documento global que mezcla el reportaje con el informe. También es un documento coral porque en él intervienen periodistas de medio mundo y en él han trabajado corresponsales y enviados especiales de Televisión Española.

'En Portada' repite en este certamen, ya que en la edición de 2010 se hizo con el oro por su reportaje "Allende, caso cerrado", que recogía imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende, y se hizo con el premio "News Grand Award", mención especial del jurado.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series