FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRESENTACIÓN

TVE y Globomedia presentan "Águila Roja, la película"

La conocida ficción saltará al cine el próximo 20 de abril con el reparto habitual y nuevas incorporaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Abril 2011 17:06

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #64 de 3.454 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

"Águila Roja, la película" traslada al cine el gran éxito de Televisión Española. Aventuras, amor e intrigas, en una producción de Daniel Écija y Globomedia, dirigida por José Ramón Ayerra y participada por TVE. Para Écija, su creador, se trata de "una película de aventuras, con comedia, drama, emoción, romance, sensualidad... pero con ADN español".

La cinta conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción y una nueva historia de amor, que podrán verse más adelante en TVE. Según la directora del área de cine de la cadena, Eva Cebrián, "que la serie de mayor éxito durante dos años consecutivos se convierta en película era un ejercicio de coherencia para Televisión Española".

A partir del 20 de abril llegará a los cines el reparto habitual de 'Águila Roja' encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta. "Hemos intentado que la dosis de esfuerzo que ponemos en la serie se duplicara o triplicara para el cine", ha asegurado el protagonista, David Janer. Y todo ello, con la participación especial de Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero, y el debut cinematográfico de Martina Klein: "He puesto mucho cariño y voluntad para ponerme a la altura de este gran equipo".

Es la primera vez en España que se estrena una película basada en una serie todavía en antena. Se rodó en Alta Definición durante seis semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción.

La 1 emitirá 'Rodando Águila Roja'

El equipo al completo de "Águila Roja, la película" vivirá una noche muy especial el próximo jueves 14 de abril en el preestreno en Kinépolis (Madrid). Como anticipo de la película, TVE emite el mismo jueves 'Rodando Águila Roja', un especial sobre la producción, con escenas inéditas. En La 1 a las 22:15 horas.

Sinopsis de "Águila Roja, la película"

En la villa se celebra una cumbre del más alto nivel a la que asisten los grandes potencias: Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa. Bajo la apariencia de un encuentro para buscar la paz se esconde se esconde la intención de invadir y repartirse el reino de las Españas.

Mientras tanto, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre. Su aparición será determinante para entender el alcance de la conspiración.

El gran enemigo de Águila Roja, el comisario, ha contratado al mejor asesino para acabar con él. Durante un duelo a muerte, su hijo Alonso es herido y el héroe enmascarado decide abandonar la lucha por la justicia. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Personajes habituales y nuevas incorporaciones

Los personajes de la serie de televisión regresan a lo grande. Gonzalo de Montalvo y su alter ego Águila Roja (David Janer) se enfrentarán a su mayor aventura, y al dilema entre su atracción por su cuñada Margarita (Inma Cuesta) y una misteriosa mujer. El accidente que sufre su hijo Alonso (Guillermo Campra) por ayudar a Águila Roja lo empuja a abandonar su papel de héroe.

Su fiel criado Satur (Javier Gutiérrez) mantiene su sensatez y la cómica visión de la vida. En el bando que defiende los intereses del rey (Xabier Elorriaga) están también Juan, el médico (Roberto Álamo), el tabernero Cipri (Santiago Molero), o la sirvienta Catalina (Pepa Aniorte).

En el lado opuesto, el comisario (Francis Lorenzo) sigue alimentando su odio hacia Águila Roja. Solo demuestra tener corazón con la Marquesa (Myriam Gallego), envuelta en intrigas palaciegas que la presionan para acabar con el rey y asegurar el éxito del complot.

La trama crece con nuevos personajes, como Beatriz (Martina Klein), que pedirá ayuda a Águila Roja, y tendrá que afrontar las dudas del héroe y una fuerte atracción entre ambos. Asimismo, Satur se reencuentra con Antoñito (Mariano Peña), un amigo de la infancia, y conoce al cura Mateo (Antonio Molero) cercano a la comitiva del Papa. La historia se complica con el inquietante y mortífero mosquetero (Stany Coppet) del rey francés Luis XIV.

Completan el reparto personajes habituales, como el ambicioso cardenal Mendoza (José Ángel Egido) y Nuño (Patrick Criado), el hijo de la Marquesa; y otros nuevos para el público, como el capitán inglés (William Miller) y Lope de Villamediana (Joan Crosas), el padre de Beatriz.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series