FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿EL FINAL DE LA HISTORIA?

El PP de Valencia retira su demanda contra las televisiones tras la presión de Génova

Antonio Clemente desiste de la queja alegando que se ha malinterpretado el sentido de la denuncia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 16:42

Primero, el PP de Valencia decidió que, tras la decisión de algunas cadenas nacionales de emitir en sus informativos la lista de los imputados en casos de corrupción que están incluidos en las listas de Camps, denunciaría a laSexta, Cuatro, TVE y Telecinco. La respuesta de González Pons no se hacía esperar y el vicesecretario de Comunicación del partido mostraba su desacuerdo con la decisión de Valencia. Finalmente, la decisión está clara. El PP de Valencia retira su denuncia tras la presión de Génova.

Ana Mato, vicesecretaria de Organización del partido, ha confirmado la noticia en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha recibido una nota con la decisión. Mato ha dicho que el PP "respeta la autonomía de sus direcciones regionales", pero ha matizado que la libertad de prensa "está por encima de todo". Sobre las listas aprobadas por Génova, ha indicado: "Estamos muy orgullosos de nuestro código ético y creemos que las listas valencianas no van en contra de nuestro programa que se refiere a la regeneración".

La decisión del PP valenciano de quitar la denuncia contra las televisiones se produce después de que, a primera hora de este jueves, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegurase: "La libertad de prensa es sagrada". La frase, con tono de sentencia, ha sido pronunciada en Telecinco, que junto a RTVE, Cuatro y laSexta, aparecía en la queja de los populares valencianos.

Tras las palabras de Pons, Óscar López, portavoz socialista de la Comisión de Control de RTVE, ha asegurado que el PP "debería dedicarse a perseguir a los corruptos" que tiene su partido "y no a intentar manipular y censurar a las televisiones".

Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, ha presentado finalmente a las dos de la tarde a la Junta Electoral Central el escrito en el que desiste de la queja. El escrito alega que se ha malinterpretado el sentido de la reclamación que planteaba.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series