FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON EDURNE PASABÁN

La 2 arranca 'Desafío 14+1: Everest sin O2'

Arranca la serie documental que mezcla el género documental con la actualidad de lo que ocurre cada semana en el Himalaya.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Abril 2011 20:58

Programa relacionado

Desafío 14+1: Everest sin O2
3,2

Popularidad: #1.368 de 2.090

  • 7

Empieza la aventura. Edurne Pasaban ya está en el Himalaya desde hace una semana, preparando la ascensión sin oxígeno suplementario al Everest (8.848 metros), la montaña más alta de la Tierra. Si lo consigue volverá a hacer historia al convertirse en la primera mujer que corona los 14 ochomiles del planeta, ahora sin ayuda de oxígeno artificial, tal como ya ha conquistado los otros 13 picos que superan los 8.000 metros.

Como ya informamos a finales de marzo, el reto podrá seguirse en TVE casi en tiempo real en 'Desafío 14+1: Everest sin O2', una serie de diez capítulos que mezcla el género documental con la actualidad de lo que está pasando cada semana a miles de kilómetros.

La primera entrega, que llega a La 2 este domingo, 17 de abril, a las 21.00 horas, mostrará los primeros pasos de la expedición encabezada por Edurne Pasaban. El equipo ha partido de España el 4 de abril para pasar unos días en Katmandú, antes de desplazarse a las faldas del Everest. Allí debe pasar cerca de un mes para aclimatarse al terreno y sobre todo a la reducción de oxígeno. Los planes, tal como desveló la deportista en la presentación del proyecto de Endesa y TVE, apuntan al 23 de mayo como posible fecha para atacar la cima. Si fuera así, Edurne subiría por segunda vez el Everest justamente diez años después de lograrlo el 23 de mayo de 2001, cuando empezó, casi sin saberlo, el reto de los 14 ochomiles.

Este primer capítulo enseñará cómo son los primeros días de la aventura en Nepal, pero también desvelará cómo la viven a miles de kilómetros, aquí en España, los familiares, amigos y compañeros de trabajo. Durante la serie, La 2 mostrará por primera vez en televisión una parte muy importante de los alpinistas: su entorno.

La expedición de 'Desafío 14+1: Everest sin O2' está formada por Edurne Pasaban y varios de sus más estrechos colaboradores: Asier Izaguirre, Ferrán Latorre –que repite como cámara de altura-, Nacho Orviz, y el médico Pablo Díaz-Munío.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series