FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ANÁLISIS

Las claves de 'United States of Tara' en su tercera temporada

La serie protagonizada por Toni Colette regresó a Showtime con una nueva forma de exponerse a sus múltiples personalidades.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Abril 2011 09:14

Serie relacionada

United States of Tara

United States of Tara

2009 - 2011

Estados Unidos 3 temporadas 36 capítulos

ComediaDrama

2,2

Popularidad: #1.254 de 3.454 Ranking United States of Tara

  • 16

Tara y su estrambótica familia han vuelto con fuerza. La cadena estadounidense Showtime estrenó el pasado 28 de marzo la tercera temporada de 'United Stares of Tara', serie escrita por Diablo Cody ('Juno', 'Jennifer's body'), producida por Steven Spielberg y protagonizada por Toni Collette ('La boda de Muriel', 'El sexto sentido'). En los tres capítulos que por el momento se han emitido, hemos podido ver cómo Tara Gregson tiene que exponerse a nuevas situaciones que hacen que vuelvan a manifestarse sus múltiples personalidades, haciendo pasar más de un apuro a su paciente familia.

En la anterior temporada, vimos como Tara, una ama de casa y madre de familia que sufre un desorden disociativo de la personalidad, pasaba por el peor momento de su vida. A la grave crisis por la que pasó su matrimonio y a la sorprendente revelación que le hizo su padre, que le confesó que ella tuvo un hermanastro del desconoce si sigue vivo, se unieron las apariciones de nuevas personalidades: Chicken, que representa la niñez de Tara; y Shoshana, una terapeuta capaz de comunicarse con las demás identidades de la protagonista.

En los nuevos capítulos, Tara, que en los últimos meses ha llevado su enfermedad bajo control, decide volver a la Universidad para terminar la carrera, pues en su momento no pudo hacerlo. Esta decisión preocupa a Max, su marido, pues fue allí donde ella desarrolló su enfermedad. Efectivamente, en su primer día de clases se manifiesta la personalidad de Shoshana, que comienza a impartir lecciones a los alumnos hasta que aparece el verdadero profesor.

Tara

Por su parte, Charmaine está a punto de dar a luz. La hermana de Tara ha decidido reconciliarse con Neil, el padre de su futuro hijo, y cada vez tiene una relación más estrecha con él. Tara le está ayudando a preparar una fiesta pre-parto. Ambas acuden al supermercado a comprar algunas cosas. Allí, los continuos cambios de humor de Charmaine desestabilizan a su hermana, haciendo que aparezca repentinamente T, la personalidad adolescente y rebelde de Tara, que provoca un accidente de tráfico justo en el momento en que la embarazada rompe aguas.

Las cosas tampoco marchan demasiado bien para Max. Una empresa de jardinería y paisajismo quiere comprar su negocio y le hace una buena oferta. Él acepta, a pesar de que su decisión perjudica a su socio Neil, que perderá el trabajo. El marido de Tara se dirige a la casa de su madre, con la que apenas tiene relación, pues necesita su firma para vender el negocio familiar. Su madre, que vive sola en una casa rodeada de objetos antiguos e inservibles desde que su marido le abandonó, le cuenta a su nieto, Marshall, que su padre es igual que su abuelo, lo que le lleva a preocuparse por la estabilidad de su familia.

Kate, la hija mayor de Tara y Max, harta de no encontrar trabajo, decide marcharse a Japón a enseñar clases de inglés. Cuando está en el aeropuerto, cancelan su vuelo debido a una catástrofe natural que se ha producido en la ciudad a la que se dirigía. Kate no tiene más remedio que volver, pero en seguida le dan la oportunidad de marcharse a otra población japonesa más pequeña. Cuando Kate está a punto de subir al avión, parece arrepentirse y vuelve a casa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series