FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ

El CEHA denuncia a 'El intermedio' por ridiculizar a Andalucía

El programa versionó a ETA con dos encapuchados vestidos de flamencos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Abril 2011 14:20

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #27 de 2.090

  • 550

  • 4

El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) ha presentado una queja ante el Parlamento andaluz contra 'El intermedio', el programa que presenta de lunes a jueves el Gran Wyoming en laSexta. Según afirma esta asociación, el programa ridiculiza a Andalucía "de manera reiterada y constante".

A pesar de generalizar, también hablan en concreto de un momento ocurrido en 'El intermedio'. Se refieren a la invención de una banda armada andaluza que comparte siglas con ETA, aunque enn esta ocasión significan "Estamos Tan Agustito". Está representada por dos andaluces a los que dan vida Wyoming y Usun Yoon y que visten con los trajes típicos de la comunidad autonóma además de estar junto a una bandera del Betis.

La Mesa del Parlamento andaluz recibió esta queja el pasado 6 de abril y acordó reemitirla a PP, PSOE e IU para su trámite. Según informa ABC, el presidente del CEHA Rafael Sanmartín pide que se defiendan los derechos de Andalucía y que se realicen las acciones que procedan, sean de protesta o denuncia.

"Los chistes de 'El intermedio' no responden a una exageración de la realidad, sino a una invención", asegura Sanmartín. Además, señala algunas de las frases que ridiculizan Andalucía como comparar el "alto el fuego permanente" de ETA con un "alto el curro permanente", o llamar a España el "estado opresor y malaje". "Podemos causar daño, pero solo de lunes a jueves. Los fines de semana son sagrados", continuaban.

Ver todos los comentarios (142)

Recomendamos

Síguenos

Top Series