FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESENTACIÓN

Telecinco presenta en rueda de prensa 'Piratas', su gran apuesta de ficción para 2011

Pilar Rubio, Oscar Jaenada y Silvia Abascal protagonizan esta serie que verá la luz a primeros de mayo y que se centra en el personaje de Álvaro Mondego.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Abril 2011 12:44

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #830 de 3.445 Ranking Piratas

  • 26

Telecinco ultima los preparativos para el inminente estreno de su gran apuesta para este segundo trimestre de 2011, su nueva ficción producida por Mandarina titulada 'Piratas'. El último trámite antes de que la serie zarpe está teniendo lugar en los estudios de Telecinco en Fuencarral con la rueda de prensa en la que se van a presentar todos los detalles que formarán parte de este proyecto.

Para arropar tal evento, están presentes los protagonistas de la serie Pilar Rubio y Óscar Jaenada junto a otros actores como Aitor Mazo, Xenia Tostado, Miguel Ortiz, Luis Iglesia, Octavi Pujades y Áxel Fernández. Además, Manuel Villanueva ofrecerá su valoración de la ficción junto a David Martínez, director de ficción de la cadena, en unas declaraciones que FormulaTV.com publicará en las próximas horas.

Navíos, duelos a espada, mazmorras, ejecuciones, rescates en sombríos monasterios, combates al borde de acantilados y espectaculares abordajes en alta mar. Hombres de honor y mujeres de armas tomar. Un tesoro codiciado durante más de 30 años y una misión desesperada. Todo eso y más forman parte de 'Piratas'.

Se trata de la primera ficción de televisión que aborda este genero en nuestro país estará ambientada en el siglo XVIII y contará las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de conviertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Montego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, interpretada por Pilar Rubio, para la cual 'Piratas' supone su debut en la ficción televisiva.

Los personajes

La trepidante búsqueda de un preciado tesoro reunirá a un trío de armas tomar, encarnado por Óscar Jaenada, Miguel Ortiz y Áxel Fernández; la tripulación a las órdenes del capitán Bocanegra, con Aitor Mazo y Pilar Rubio al frente; y los habitantes de la Fortaleza, cuyos personajes principales serán interpretados por Silvia Abascal, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Luis Iglesia.

Un trío de armas tomar:

- Álvaro Mondego (Óscar Jaenada, "Piratas del Caribe: extrañas mareas" y "Camarón", trabajo por el que fue reconocido con el Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista): embaucador, descarado y miembro de la nobleza venido a menos, su pasión desmedida por las mujeres le genera numerosos problemas de los que sale airoso gracias a su audacia y su afilado verbo.

- Esteban Yáñez de Oliveira (Miguel Ortiz, 'Periodistas', 'Amar en tiempos revueltos'): sastre de origen portugués, de naturaleza sufridora y de noble corazón. Su apacible vida se tornará tortuosa cuando cruce su camino con el de Mondego. A partir de ese instante, se verá envuelto en una imparable sucesión de acontecimientos que le harán cuestionarse incluso sus propios orígenes.

- Antón Velasco (Áxel Fernández): encarna a un niño dotado de una especial capacidad para el aprendizaje que aplica en la planificación de sus disparatadas travesuras.

La tripulación pirata:

- Capitán Bocanegra (Aitor Mazo, 'Acusados', 'Vuelo IL8714'): al frente de la tripulación pirata del Alacrán, es un hombre astuto, egoísta, codicioso y traicionero, capaz de poner en riesgo a los que le rodean en su propio beneficio. Sólo su hija Carmen logra conseguir que aflore un poso de humanidad en él.

- Carmen Bocanegra (Pilar Rubio): hija del capitán, es una mujer aguerrida y sensual que se ha integrado en la tripulación masculina de su padre perfilando un rudo carácter que no le impide en ocasiones exhibir su lado más femenino.

- Puñales (Luis Zahera, ' Sin tetas no hay paraíso', "Celda 211"): fanfarrón, amante del juego y la bebida, es uno de los piratas más pendencieros y traicioneros de la tripulación de Bocanegra.

- Fosco (Xabier Deive, 'Matalobos', 'De repente, los Gómez'): de carácter reservado y solitario, se muestra despiadado y letal a la hora de cumplir con las misiones, las peores posibles, encomendadas por Bocanegra.

- Aymán (Babou Cham, 'Ventdelplà', 'Alakrana'): de imponente aspecto físico, es la mano derecha de Bocanegra. Destaca por su fidelidad, tanto a su religión, la musulmana, como a sus superiores.

Los habitantes de la fortaleza:

La tripulación de Bocanegra será combatida por el Intendente Falcón, máxima autoridad en asuntos de seguridad en la zona, que reside junto a su madre y su familia en la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley:

- Intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia, 'No soy como tú', 'Matalobos'): ocupa el cargo de intendente provincial y es el encargado de velar por el cumplimiento de la ley en una región norteña de Galicia. Frío, calculador e incluso despiadado, su discutible posición frente a los piratas pondrá en entredicho su labor.

- Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal, 'Acusados', 'El comisario', 'Lobo'): mujer adelantada a su tiempo perteneciente de la aristocracia. Compasiva, valiente y decidida, llega a la Fortaleza como esposa del intendente de Madrid, destinado allí para supervisar la labor del intendente provincial. Experta tiradora y alumna aventajada en el manejo del florete.

- Doña Beatriz (Luisa Merelas, 'Matalobos', "Siete mesas de billar francés"): madre del intendente Falcón, posee un carácter férreo, intrigante y manipulador. Es incapaz de ocultar su desprecio absoluto por las clases inferiores. Son habituales sus visitas a la iglesia del pueblo, además de para orar, para recordarle al sacerdote que su hijo es la máxima autoridad de la zona.

- Victoria Falcón (Xenia Tostado, 'Sin tetas no hay paraíso', '23-F: historia de una traición'): hermana del Intendente Falcón. De naturaleza sensual, díscola y transgresora, le encanta exhibir sus dotes para la seducción.

- Rodrigo Malvar (Octavi Pujades, 'Hay alguien ahí', 'Sexo en Chueca'): capitán de la guardia y mano derecha del intendente Falcón, está al frente de la patrulla militar de la Fortaleza. Destaca por su valentía, disciplina y férrea moral.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series