FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

A TRAVÉS DE TWITTER

Urdaci: "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M"

El actor carga contra TVE y defiende la actitud de Cospedal en 'Los desayunos' de La 1.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Abril 2011 16:30

El debate sobre la falta de pluralidad y libertad en TVE se vuelve a avivar con los comentarios que llegan de personas ajenas al conflicto. Alfredo Urdaci ha elegido este enfrentamiento para dar su opinión a través de su cuenta de Twitter. El ex presentador de los informativos de La 1 ha creído conveniente explicar la falta de libertad que, según él, existe en la cadena pública.

El periodista ha acudido a hechos del pasado para recalcar que TVE no tiene pluralidad entre sus contenidos y que la libertad no es un elemento fundamental entre los pasillos de la cadena.

Urdaci ha acusado directamente al PSOE del tratamiento que se está dando a la información en la cadena pública. "El PP se queja en público. El PSOE te decía en privado: sabemos en qué colegio estudian tus hijos", añade Urdaci en su cuenta personal.

La palabra libertad aparece repetida en varias entradas del periodista, pero siempre en tono jocoso. "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente re Rubalcaba en la noche del 13-M. Eso sí es libertad".

Cospedal inició la crítica

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, protagonizó un singular enfrentamiento con Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'. Preguntada por un tertuliano sobre la "campaña del PP contra RTVE" Cospedal negó que sea "una campaña agresiva ni furibunda" como demuestra el hecho de que apenas tiene repercusión en los medios. "Y bien que lo sentimos nosotros", añadió.

Cospedal aprovechó su presencia en la tertulia matinal de La 1 para denunciar en directo que los servicios informativos de Televisión Española "no son imparciales ni objetivos". "A veces las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", criticó.

TVE defendió a Ana Pastor

La pública "defiende la labor de todos los trabajadores de esta casa, hecha siempre desde la profesionalidad, intentando conseguir en todo momento la máxima independencia, rigor y pluralidad en lo que a informativos se refiere".

Respecto a al comunicado del Partido Popular, "esta dirección quiere aclarar que el debate sobre 'la campaña' del PP y sus críticas a los informativos de RTVE se generó a raíz de una pregunta de un tertuliano independiente, directivo de otro grupo de comunicación, que como otros periodistas colabora en 'Los desayunos'".

El Partido Popular consideró una provocación que en una entrevista política se diga que el PP discrepa de la dirección política de TVE "para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada". Según el PP, "Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta".

Ver todos los comentarios (215)

Recomendamos

Síguenos

Top Series