Notificaciones

5 DE MAYO, 22:15 HORAS

Fox Crime estrena la quinta temporada de 'Dexter'

Aterriza en uno de los prime times con mayor competencia entre las cadenas generalistas.

Redacción Martes 3 Mayo 2011 13:50

La serie 'Dexter', Basada en la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter", llega a su quinta temporada respaldada por el éxito en Estados Unidos, donde a lo largo de sus cinco entregas ha conseguido dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy. En los nuevos episodios, que se podrán ver en Fox Crime todos los jueves a las 22:15 horas, a partir del 5 de mayo, el forense–psicópata Dexter Morgan tendrá que conciliar sus múltiples facetas vitales, la de psicópata, forense, hermano, esposo y ahora padre viudo.

La quinta temporada de 'Dexter' arranca justo después del tenso final de la cuarta, en el que Dexter (Michael C.Hall) descubrió que el psicópata Trinity (John Lithgow, 'Cosas de marcianos') había asesinado a Rita (Julie Benz, 'Mujeres desesperadas').

En los nuevos episodios, Dexter intenta superar su sentimiento de culpa por la muerte de su mujer y tomará una drástica decisión que afectará a todos los que le rodean. Mientras, Quinn (Desmond Harrington, "Gossip girl") se da cuenta que el asesinato de Rita no cumple el patrón de Trinity y le sugiera a la teniente LaGuerta (Lauren Vélez, 'Betty') que investiguen a su marido: Dexter Morgan.

Además, en su nuevo papel como padre, Dexter intentará concentrarse únicamente en sus hijos para intentar llevar una vida lo más normal posible y su hermana Debra (Jennifer Carpenter) les ayudará acogiéndoles en su casa. En esta entrega Dexter se enfrenta a mundo nuevo y extraño para él, en el que sus miedos se dan de bruces con el recuerdo espeluznante de que su hijo Harrison haya pasado por la misma experiencia traumática que él: ser testigo del asesinato de su madre.

Por lo que respecta al resto del elenco, repiten en sus personajes habituales, Jennifer Carpenter, la actriz que da vida a su hermana Debra; Lauren Vélez ('Numb3rs'), como la teniente María LaGuerta, jefe de la división criminal de la policía de Miami, y David Zayas ('Numb3rs'), en la piel de Ángel Batista, un detective con gran olfato para los temas forenses.

Las nuevas caras de esta temporada son Johnny Lee Miller, el protagonista de 'Eli Stone', que vuelve a la televisión en la piel de Jordan Chase, un especialista en autoayuda que esconde un lado bastante oscuro y, sobre todo, Julia Stiles ("10 razones para odiarte") que da vida a Lumen, una extraña joven a la que dexter salva por azar cuando mata a un psicópata que la mantenía secuestrada y que, poco a poco, se irá convirtiendo en pupila y cómplice de sus crímenes. Este papel le ha valido este año a Stiles una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

'Dexter' es fruto de la conjunción de tres talentos de la televisión actual: Daniel Cerone, responsable de "Embrujadas"; James Manos Jr., uno de los creadores de 'Los Soprano', y Drew Z. Greenberg, autor, entre otros, de los éxitos de 'Buffy, Cazavampiros', 'The O.C.', y 'Smallville' (las tres emitidas en FOX), que han modelado a este "héroe" televisivo a partir del material literario de Jeff Lindsay.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'buenAgente', una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor'buenAgente', una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor