FormulaTV

EL DETALLE

La Boda Real invade la programación y otorga grandes registros de audiencia

La 1 se lleva la victoria en la mañana, pero la tarde no se ve afectada por las conexiones especiales.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2011 11:27

William y Kate ya se han dado el "sí, quiero". La boda ha dado numerosos quebraderos de cabeza a los ingleses, pero en España sólo ha afectado en forma de especiales en la programación de cada cadena. Fueron muchas las cadenas que fueron programando especiales a lo largo de toda esta semana. Con más o menos éxito, todos los espacios que cubrieron el acontecimiento el viernes han visto afectados sus números.

En la mañana, victoria para La 1

La 1, Antena 3, Telecinco y Cuatro ofrecieron especiales en sus magacines matinales. Sin embargo, la batalla fue ganada con cierta facilidad por el equipo de La 1. Mariló Montero (20,3% y 1.052.000 espectadores) y Anne Igartiburu (20,5% y 2.443.000 espectadores) lograron mantenerse por encima del 20% frente a la competencia del resto de cadenas.

Más de 16 millones de personas sintonizaron en algún momento este viernes La 1 para ver la boda del príncipe Guillermo y Catalina, a través de los informativos y programas de TVE.

Telecinco programó 'El programa de Ana Rosa' al completo en su parrilla especial. Ana Rosa superó sus datos de los últimos días y superó el millón de espectadores. Sin embargo, el 17,8% de cuota media en la mañana se vio superado por la pública.

Audiencias

Antena 3 también ofreció, con Susanna Griso al frente, un especial de 'Espejo Público' sobre la Boda Real. El programa mejoró los datos a los que viene estado acostumbrado y alcanzó un 15,5% de cuota de pantalla. Como tercera opción de la mañana, el magacine fue visto por 709.000 espectadores.

El gran perdedor de los especiales fue 'Las mañanas de Cuatro'. Marta Fernández no le pudo hacer frente a su competencia y bajó hasta un 2,5%, sólo siendo seguido su programa por 167.000 espectadores. El programa de Cuatro fue el único más seguido por hombres que por mujeres, un 3,6% frente a un 1,9%.

La tarde, menos afectada con la victoria de 'Sálvame'

La Boda Real duró hasta el final de la noche con los diferentes actos a los que tuvo que hacer frente la Casa Real inglesa. Así, la información de la mañana también se pasó a la tarde y 'Sálvame', en Telecinco, ofreció conexiones especiales en Londres para seguir las últimas noticias sobre el enlace. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no se vio afectado por el acontecimiento del año y alcanzó su cuota normal de un 17,4%, rozando los 2 millones de espectadores.

'España directo', que también habló de la boda durante su programa, superó sus bajos datos habituales y alcanzó un 12,2% (1.131.000 espectadores).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series