FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DENUNCIA

El PP llevará ante la Junta Electoral Central el 'TD-2' de TVE del sábado

La descompensación del tiempo dedicado a Zapatero y Rajoy es la razón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Mayo 2011 17:21

Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP, ha explicado que su partido está revisando permanentemente los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE a la vista de la manifiesta parcialidad existente en los Servicios Informativos de la cadena pública.

Tras lo sucedido en la jornada del sábado, 30 de abril, Floriano ha anunciado que el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central a la vista de la descompensación de los tiempos de emisión de los actos públicos llevados a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Los hechos se refieren a la segunda edición del 'Telediario' de este sábado que comenzó a las 21:30 horas por razones de índole técnico. En él, las piezas informativas de los actos del presidente del Gobierno y del presidente del Partido Popular sumaron lo siguiente, según los datos ofrecidos por el PP:

- Pieza Zapatero en Las Palmas de Gran Canaria: 2' 48''

- Total Zapatero: 1' 46''

- Pieza Rajoy en Pontevedra: 1' 11''

- Total Rajoy: 18''

Tal y como denuncia el Partido Popular, 1 minuto y 46 segundos sumaron las palabras de Zapatero en el acto; mientras que las palabras de Rajoy sumaron tan solo 18 segundos. La descompensación, asegura el PP, "no es admisible". Por este motivo "el PP se dirigirá a la JEC en esta ocasión y cuantas sean necesarias".

TVE intentó compensar las apariciones de Zapatero y Rajoy

Sin embargo, lo que el Partido Popular no dice en el comunicado o no tiene en cuenta es que mientras TVE intentaba solucionar los problemas técnicos del 'TD-2' conectó con la señal del canal 24 Horas que en ese momento ofrecía en directo imágenes de un acto preelectoral de Mariano Rajoy en Pontevedra. La 1 ofreció casi cuatro minutos del mítin de Mariano Rajoy.

Como ya hemos señalado en una información previa, una vez retomado el 'TD-2' (21:30), entre las noticias que se dieron, se emitió una de un mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupó algo más de un minuto y medio, y otra de otro acto del líder del PP, Mariano Rajoy.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la pieza con la información del mítin de Zapatero fue más larga que la de Rajoy para intentar compensar los 4 minutos emitidos anteriormente con el líder del PP, aun no alcanzando los aproximadamente cuatro minutos de la intervención previa del líder popular.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series