FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Antonio Molero: "Hemos tardado en hacer el piloto de 'buenAgente' porque queremos hacer historia"

laSexta ha presentado en rueda de prensa su gran apuesta para el final de temporada protagonizada por el actor junto a Malena Alterio.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Mayo 2011 16:46

Serie relacionada

BuenAgente

BuenAgente

2011

España 2 temporadas 19 capítulos

Comedia

5,5

3 críticas

Popularidad: #745 de 3.453 Ranking BuenAgente

  • 67

  • 1

laSexta ha presentado este martes en rueda de prensa la que se ha convertido ya en su gran apuesta de la temporada: 'buenAgente'. Al acto, han acudido Fernando Jerez, director de antena de la cadena; Arancha Écija, directora de ficción de Globomedia; Mario Montero, productor ejecutivo de la serie; y el elenco al completo de la serie.

Fernando Jerez ha recordado que se emitirá a partir de este jueves y hará noche con los episodios de estreno de 'Bones'. "Se va a producir un hito en los cinco años de historia de laSexta porque abordamos el estreno de una gran serie de prime time". El directivo ha recordado su lema de "laSexta se mueve" y que han estrenado series y programas importantes como 'The Walking Dead' o 'El club de la comedia'. "Tenía que llegar un género que esta cadena no había abordado en prime time. 'buenAgente' hará crecer un proyecto que con cinco años está arriba".

El director de ficción ha subrayado el momento en el que llega 'buenAgente'. "Estamos en un territorio de oportunidades. Hay muy pocas comedias, y es algo inusual porque hemos tenido grandes comedias". Además, ha recordado que laSexta es capaz de liderar con películas o series y que el "reparto del prime time es igualitario y no entiende del tamaño de las cadenas".

Sobre el género de 'buenAgente', Jerez ha asegurado que la comedia es una "marca de la casa" y no podían empezar de otra manera. "Nos hemos especializado en comedia en todos los géneros". Además, cree que es un "caballo ganador" porque está Globomedia detrás. "Es la productora española que más ficción de comedia ha hecho en este país y que más ha triunfado". También cree que "la comedia es el género que más necesita buenos actores". "Hemos reunido un plantel que, si sumamos los millones que han conseguido haciendo comedia, conseguiríamos un número elevadísimo".

Arancha Écija: "Nuestra única pretensión es divertir"

Posterior a estas palabras, han puesto un pequeño avance de la serie que, en palabras de Malena Alterio, "mola mogollón". Arancha Écija ha tomado la palabra y ha asegurado que quieren que "la serie sea una comedia donde quepan todas las que nos gustan", aludiendo a los distintos géneros como policial o romántico.

A la pregunta de si es el personaje de Antonio Molero es un "buen agente" o es "buen agente", ha afirmado que las dos cosas. También ha querido aclarar que su única pretensión es divertir y para ello han querido contar "pequeñas historias".

Las tramas

El productor ejecutivo Mario Montero ha insistido de nuevo en que el único objetivo de 'buenAgente' es hacer reir. "Hemos retratado un grupo de gente muy normal y lo hacemos con una comedia sobre la amistad y el amor".

Montero ha adelantado parte de las tramas y ha informado de que el punto de partida será la separación de Sebas y Lola. "Sebas intentará recuperar a su ex mujer y sus hijos, y para ello contará con la ayuda de su amigo Agus (Arturo Valls), que hará lo que pueda".

El punto novedoso de 'buenAgente' según Montero será que dos jóvenes mileuristas que viven enfrente acogerán a Sebas. "Ana (Patricia Montero) intentará asesorar a Oli (Carmen Ruiz), que no tiene relaciones para relacionarse con los hombres. Buscará al príncipe azul y soñará con Sebas".

También ha hablado sobre el personaje de Raúl Fernández. "Teo es el hermano de Lola. Se niega a envejecer, es un ligón empedernido y un 'parado con justificación'". Teo vive con su madre Casilda, "que le soporta porque es su madre". Se contrará con Ana e intentará ganársela.

Por su parte, Pascual y Charo son los padrinos de los niños y están interpretados por Juan Antonio Lumbreras y María Isasi. Se llevan como el perro y el gato pero se quieren". Ignacio Montes y Andrea Ros son Álex y Nata, los hijos de Sebas y Lola que intentarán boicotear los noviazgos de su madre para que su padre vuelva a casa".

Fernando Jerez: "Los jueves tienen de bueno que no hay comedia"

Antonio Molero ha afirmado que se siente "como pez en el agua". "Estamos algo un poco nuevo, lo noto después de muchos años en televisión". El protagonista ha recordado que han tardado más en hacer el primer capítulo porque querían hacer "un poco de historia".

Arturo Valls ha bromeado sobre la competencia que tendrán enfrente: "es una pena todo este trabajo porque llega Paquirrín, se tira de un helicóptero y lo jode". Malena Alterio ha afirmado que está "muy orgullosa de estar en esta pandilla".

Sobre la programación en jueves frente a varios estrenos, Fernando Jerez ha asegurado que la primavera es muy importante por los regresos y estrenos que están teniendo lugar. "Todos los días son complicados y siempre pasa algo y hay que elegir y atreverse. Los jueves tienen de bueno que no hay comedia, si no contamos a Paquirrín tirándose de un helicóptero".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series