FormulaTV

COMUNICADO

Telemadrid niega la manipulación de las imágenes de la expulsión de Pepe en el Madrid-Barça

La cadena se defiende de las acusaciones en el programa de Julia Otero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2011 10:41

Telemadrid ha enviado un comunicado de prensa en el que se ha defendido de las críticas que le acusaban de haber manipulado el partido de semifinales de la Champions League del Real Madrid contra el F.C. Barcelona emitido el pasado martes 27 de abril. El programa "Julia en la onda" que presenta Julia Otero en Onda Cero aseguró que se había ofrecido una visión manipulada del momento de la expulsión de Pepe, intentando demostrar que el jugador madridista no había tocado a Alves.

Desde la cadena, niegan en rotundo esta afirmación y afirman que pedirán por escrito y de manera formal la rectificación de esta información a la periodista. Telemadrid fue la encargada de producir el partido y la señal producida sirvió a televisiones de todo el mundo. "Tras el encuentro, la UEFA felicitó expresamente a la cadena pública madrileña tnato por la calidad de la producción como por la objetividad de la misma, lo que elimina cualquier atisbo de duda sobre la actuación de esta televisión", aseguran en el comunicado.

La emisión tuvo una gran repercusión debido a la difusión de la señal también fuera de España. En total, se calcula que el partido lo pudieron seguir 400 millones de personas en todo el planeta. En España, fueron 12,5 millones, lo que convierte a este encuentro en el más visto de la Liga de Campeones a través de FORTA y el tercer Clásico más visto de la historia tras la vuelta de la Champions de este martes y la Final de la Copa del Rey. En Madrid, el seguimiento ascendió a los dos millones de personas (un 72% de share).

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series