FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVO PROYECTO

Telecinco, interesada en un nuevo drama médico de Isla Producciones

Isla Producciones dará inicio en 2 o 3 semanas al rodaje del piloto de una nueva serie. La nueva apuesta no transcurrirá en un hospital.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Mayo 2011 10:30

Isla Producciones ha decidido cambiar de registro y dar el salto al drama. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora se encuentra en estos momentos dando forma a un nuevo proyecto de ficción en el que Telecinco parece haber puesto sus ojos. Se trata de un drama médico que estará protagonizado por un fisioterapeuta.

La nueva ficción es una serie semanal, de prime time, cuyas tramas no transcurrirán en un hospital. La serie -todavía sin título- se alejará de los centros hospitalarios, por lo que las comparaciones con otras ficciones médicas quedarán muy alejadas. El protagonista tendrá su propia consulta y además se desplazará hasta el domicilio de sus pacientes para poder atenderles.

El protagonista de este nuevo proyecto curará la mente de sus pacientes antes que su cuerpo. Caras conocidas darán vida a los pacientes que se mantendrán a lo largo de media o incluso toda la temporada. La actriz Ruth Núñez ha sido una de las actrices que ha realizado una de las pruebas para uno de estos papeles.

Por otro lado, actores como Toni Cantó, Santi Millán o incluso Alejandro Tous se han puesto en la piel del fisioterapeuta durante algunas pruebas. La productora, no obstante, todavía no ha dado con el actor que interpretará este papel. La elección, eso sí, no tardará en realizarse ya que según los planes iniciales Isla Producciones prevé iniciar el rodaje del piloto aproximadamente en dos o tres semanas.

Aunque el piloto sea del agrado de la cadena, la serie no llegará antes de la próxima temporada. Este nuevo proyecto vendría a unirse a otros de ficción como '2055', con Aitor Luna, u 'Homicidios', protagonizado por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro.

Telecinco, enlazada con el drama médico

La cadena de Fuencarral es uno de los canales que más ha jugado con las relacciones médicas en sus ficciones. Entre todas destaca, sin duda, 'Hospital Central' (2000). La producción de Videomedia ostenta el récord de ser la ficción nacional más longeva de nuestro país. Precisamente esta semana la serie ha cerrado su temporada 19, no obstante, sus responsables ya están inmersos en la escritura de los guiones para una vigésima etapa.

Tal fue el éxito de 'HC' en sus primeras temporadas que la cadena dio luz verde a una nueva serie ambientada en un hospital materno infantil, 'Una nueva vida' (2003). La producción, basada en la exitosa producción italiana 'Una donna per amico', narraba la vida de Laura, una ginecóloga del centro que se ve como su vida se tambalea al entrar en conflicto con su marido por una plaza en el hospital. Nieve de Medina y Adolfo Fernández protagonizaron esta serie producida por Ida y Vuelta.

Más tarde llegaría el spin-off de 'Hospital central' titulado 'MIR' (2007) y protagonizado por médicos residentes. Los actores Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho encabezaron el reparto de esta 'Anatomía de Grey' a la española. La serie no terminó de enganchar a la audiencia y fue retirada de parrilla tras dos temporadas. Los últimos episodios fueron emitidos a través de internet.

Aunque las tramas médicas tan solo fueron parte de la trama central, 'Médico de familia' (1995) fue la primera producción propia de éxito en la que Telecinco comenzó a pasar consulta médica.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series