FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESENTACIÓN

Eva Hache: "Es una proeza traer a Zapatero a un programa que no es de política. Yo no soy Ana Pastor"

La presentadora ha presentado en rueda de prensa su nuevo programa 'Con Hache de Eva' que tomará el relevo de 'El club de la comedia' desde este domingo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Mayo 2011 14:59

Programa relacionado

Con Hache de Eva

Con Hache de Eva

Con Hache de Eva

2011

España

Entretenimiento

3,2

Popularidad: #619 de 2.076

  • 2

laSexta y Globomedia han presentado en rueda de prensa el nuevo programa dominical que conducirá Eva Hache y que llevará el título 'Con Hache de Eva'. Al acto, han asistido Fernando Jerez, director de antena de laSexta; Esperanza Martín, directora de programas; Juan Andrés García Ropero (Bropi), director de programas de Globomedia; y Edu Arroyo, productor ejecutivo; además de la presentadora Eva Hache y los colaboradores Leo Harlem, Goyo Jiménez y Dani Rovira, que compartirán protagonismo con Joaquín Reyes y Manuel Burque.

Fernando Jerez ha hablado sobre la razón del nacimiento de 'Con Hache de Eva'. "laSexta ni podía abandonar el hueco de 'El club de la comedia'. Recuperamos el género y no renunciamos a Eva Hache. Es una nueva cara de la cadena que se ha incorporado con mucha fuerza. Era una guinda que necesitaba el cartel de comediantes de laSexta".

Eva Hache se une a un equipo con el que previamente ha trabajado y que ha hecho programas tan recordados como 'Noche Hache', 'Sé lo que hicisteis...', 'Caiga quien caiga' o 'El informal', tal como ha recordado Bropi. "Vamos a contar con los protagonistas más destacados de la política, el deporte, la cultura...". La popular cómica hará entrevistas distendidas que intentarán buscar la cara divertida del personaje. Además, abordarán la actualidad de toda la semana.

Habrá dos invitados por semana, entre los cuales tendrá más peso en tiempo e importancia el primero que el segundo. El primero de ellos será el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que será la primera vez que sale de la Moncloa para acudir a una entrevista a un teatro.

Los mejores monologuistas de 'El club de la comedia' como colaboradores

Edu Arroyo ha destacado que quieren que siga el espíritu de 'El club de la comedia'. "Hemos seleccionado los mejores monologuistas de 'El club' como colaboradores. Además, estará Manuel Burque, que tiene lazos con laSexta y lo hemos rescatado porque, si fue capaz de engañar a José Miguel Contreras, es que vale mucho". Su sección estará acompañada de un estudio sociológico, "una serie de encuestas que dirán cómo piensan los españoles acerca de un tema en concreto". Además, añade que "las encuestas están más elaboradas que en algunos de los periódicos, así que serán datos fiables".

Joaquín Reyes, que no ha podido asistir al acto porque se encuentra grabando 'Museo Coconut', también estará en el programa. "No ha podido acudir, pero está pensando en 'Con Hache de Eva' porque tiene una cabeza dividida en muchos compartimentos, y eso es lo que queremos aprovechar de él". Estará en plató o elaborará reportajes, piezas o documentales falsos. Tendrá también una sección llamada "Ventana al pasado" en la que se intentará dar una visión del día de hoy como si se estuviera en el año 2035.

Dani Rovira volcará su gracia haciendo monólogos para llevarla a plató. Junto con Eva y uno de los invitados, harán un repaso de imágenes de la semana e imágenes del propio invitado.

Goyo Jiménez recuperará su discurso, "que tan hondo ha calado en España", sobre que "Estados Unidos es mucho mejor". "Goyo intentará convencer a la gente de que todo lo estadounidense es mejor que lo de aquí o lo de Suecia".

Leo Harlem será todo lo contrario. "No sabe ni donde está Estados Unidos", bromea Arroyo. "Su discurso será más de barra de bar. Dará una visión que coincida más con la realidad que la de Goyo, a no ser que los espectadores sean americanos".

Eva Hache: "Al principio, lo pasaba mal con las entrevistas en 'Noche Hache'

Eva Hache afirma estar muy contenta desde que llegó a laSexta y que ya es como "el ala oeste" de su casa. "No sabíamos lo que iba a pasar con 'El club', pero al final ha sido todo muy bueno. Además, me gusta que los dos programas sean semanales porque así tengo mucho descanso y puedo disfrutar de una jubilación anticipada".

La presentadora afirma que le gusta cambiar de programa de vez en cuando porque así no se aburre. "Me encanta volver al tema de entrevistas. Al principio, lo pasaba mal en 'Noche Hache' pero le cogí el tranquillo. Luego fue lo que más me gustó y ahora me apetece volver porque además podré disfrutar del personaje más tiempo".

La realización de este proyecto supone para Eva Hache "un regalo" desués del buen buen funcionamiento de 'El club de la comedia'. Sobre su elenco de colaboradores, afirma que es un "puto" lujo tenerlos. "Son los mejores monologuistas de España y quiero verlos en acción".

Los colaboradores

Uno a uno, han ido hablando y agradeciendo los colaboradores del programa que han asistido. Dani Rovira destaca el regalo que fue que contarán con él en 'El club de la comedia'. "Cuando vi que le daban un programa nuevo a Eva Hache, me alegré por ella pero no le di más importancia. Después me llamaron y me sorprendió que quisieran contar conmigo". Destaca además a sus compañeros Goyo Jiménez y Leo Harlem, de los que quiere aprender mucho. "Ya os veía en el instituto, tenéis que asumirlo", afirma recordando su diferencia de edad.

Goyo Jiménez ha tomado la palabra "después del mal rollo generado por Dani" tras dejar entrever que es mayor que él. "Estoy muy contento con Globomedia y con el equipo con el que trabajo. Además, soy amigo de Eva Hache. Ahora lo que quiero es ser feliz y aquí me dejan. El proyecto tiene muy buena pinta".

Por su parte, Leo Harlem ha agradecido su confianza a Globomedia, donde ha trabajado con ellos en 'El club del chiste' y 'El club de la comedia'. "Me han ofrecido este programa porque han visto que tengo ya una edad para alejarme de los clubes". Además, ha recordado que trabajó en 'La hora de José Mota' con Goyo Jiménez y que también había coincidido con Eva Hache. "Vamos a hacer un equipo que va a aportar mucha diversión. Zapatero va a dar mucho humor en este equipo", bromea.

Los invitados

Fernando Jerez ha destacado que inician el programa con Zapatero y Martina Klein, que participa en la segunda película española más taquillera del año, "Águila Roja, la película". "Zapatero es muy buen invitado y nos ha costado traerle". Además, asegura que a pesar de tenerle, no se les puede acusar de cojear "por la izquierda" porque en los siguientes programas intentarán traer a gente del Partido Popular. "La siguiente entrevista era a Bin Laden, pero se nos ha caído", bromeó Goyo Jiménez.

"Cualquiera querría tener al Presidente del Gobierno en el estreno de su programa. Cuando pones una lista, está entre los tres primeros, da igual que sea Zapatero. Si el Presidente fuera Rajoy, lo hubieramos intentado traer también". Además, ha destacado el momento pre-electoral en el que estamos y que es muy difícil traer invitados del mundo de la política.

Eva Hache, que grabará este viernes el primer programa, afirma que "de Zapatero interesa todo lo que quiera contar". "Esto no es un programa de entrevista política y es una proeza que haya aceptado la entrevista. Yo no soy Ana Pastor. No soy periodista ni estoy capacitada para hacer una entrevista política a Zapatero. Lo que pretendo es que el invitado venga a contar lo que no cuenta normalmente. Bucearemos en sus intimidades que sean agradables de escuchar. No quiero que Zapatero me venga a hacer un mitin porque yo no estoy capacitada para hacer una entrevista al uso, quiero hacer una conversación. Lo que me interesa es saber si se depila las cejas y le salen así".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series