FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPECIAL AUDIENCIAS

El estreno de la ambiciosa 'Piratas' no puede con 'Hispania' ni 'El barco'

Sin embargo, salvo 'Aída', la ficción supera a todos los estrenos de Telecinco de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2011 10:55

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #858 de 3.454 Ranking Piratas

  • 26

'Piratas' ya ha salido de su escondite. Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal se han lanzado al abordaje del prime time de Telecinco con su nueva serie de aventuras. La ficción se estrena frente a la audiencia con un 17,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.454.000 espectadores estuvieron pendientes de la incursión de Telecinco en el mundo pirata.

La serie se estrenó contra la segunda semana de 'Los Quién' en Antena 3, que logra un 11,3 y un 12,3% con su primer y segundo episodio, a 'Los misterios de Laura' en La 1, segunda oferta con un 14,3% y al cine de Cuatro (7,2%) y laSexta (5,4%).

'Piratas', más competitiva entre las mujeres y los jóvenes

Ellas estuvieron más pendientes del desembarco que ellos. La serie de Telecinco consiguió un 18,6% entre el sector femenino mientras que el porcentaje de hombres que siguieron la ficción se quedó en un 15,7%. Con el género a un lado, Telecinco acumula un 20,4% de target comercial.

La serie consigue un buen resultado entre los jóvenes. El resultado de la ficción ofrece datos por encima del 20% con su público más potente. La audiencia entre los 25 y los 34 años se convierte en su favorita, con un 20,8%. Le sigue el público entre los 35 y los 44 años, con un 20,1%. Los pequeños, de 4 a 12 años (11,5%) y los más mayores, con más de 65 años (13%) están al otro lado de la tabla.

Los baleares, aragoneses y los gallegos se convierten en los grandes seguidores del desembarco pirata. La serie consigue buenos resultados en las tres comunidades, con un 21,3%, 20,7% y un 20,6% respectivamente.

Al otro lado se encuentran los catalanes, los murcianos y los vascos. Ellos le otorgan a 'Piratas' sus datos más bajos con un escaso seguimiento de un 13%, un 15,6% y un 16,9%.

El mejor estreno de ficción en Telecinco del año

'Vida loca', 'Tierra de lobos' o 'Ángel o demonio' han visto la luz por primera vez en la cadena de mediaset España. Telecinco también ha estrenado las nuevas temporadas de 'Hospital Central', 'Aída' o 'La que se avecina'. La serie protagonizada por Óscar Jaenada consigue superar a todos los estrenos de la privada del último año.

En cuanto a la competencia, la serie se estrena por debajo de las potentes ficciones que han aparecido en los últimos meses, como 'Hispania' (22,7%), 'El barco' (23,4%) o '14 de abril. La República' (19,2%).

Series

La ficción se convierte en el mejor estreno de ficción de un nuevo proyecto de Telecinco. 'Piratas' sólo se encuentra por debajo de 'Aída', que logró un 17,9% con estreno de su novena temporada.

Series
Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series