FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ACCIÓN SOLIDARIA

Andreu Buenafuente entrega a una ONG la indemnización de Diez Minutos

La ayuda estará dirigida a atender las necesidades de Degehbur, Etiopía.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2011 13:48

El pasado miércoles 11 de mayo, Andreu Buenafuente visitó en Barcelona la sede central de Médicos Sin Fronteras España para hacer entrega de los 48.080,97 euros, cantidad que percibió después de que el Tribunal Supremo diera la razón al presentador por la demanda que presentó contra la revista Diez Minutos por "violar el derecho a al intimidad y a la propia imagen".

En la visita fue recibido por el presidente de la organización, José Antonio Bastos. También se reunió con el responsable de operaciones para Etiopía, Alfonso Verdú, quien le informó sobre el proyecto al que la organización destinará los fondos donados por el presentador.

La aportación de Buenafuente irá dirigida a atender las necesidades de la población en la región somalí de Etiopía, en Degehbur, donde Médicos Sin Fronteras tiene un proyecto de atención médico-humanitaria y de lucha contra la desnutrición infantil.

La sentencia contra Diez Minutos

Diez Minutos publicó el 20 de mayo de 2005 un reportaje de dos páginas con tres fotografías en las que Andreu Buenafuente aparecía con su pareja, en actitud de intimidad en un restaurante. Las fotografías fueron obtenidas desde la calle con un teleobjetivo.

Tras su publicación, el presentador demandó a la revista y reclamó una indemnización de 150.000 euros. El juzgado de primera instancia 12 de Barcelona fijó la indemnización en 48.080 euros.

La sentencia del Supremo confirmó las dos anteriores del juzgado y de la Audiencia de Barcelona y declaró que aunque el demandante sea persona de proyección pública, lo relevante es que la información difundida incidió exclusivamente en el ámbito reservado de su vida personal, con la reproducción y comentario de escenas de afecto.

El Supremo consideraba que las fotos eran irrelevantes para comunicar una relación sentimental que ya era conocida, por lo que el presentador no tenía que soportar la intromisión en aspectos de su vida privada que no había autorizado.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series