Notificaciones

CARTA AL DIRECTOR

Fernando Trueba lleva la contraria a Vasile: "La televisión basura existe"

La telebasura es un reflejo de quienes la hacen, critica el director de cine.

Redacción Viernes 13 Mayo 2011 16:16

El pasado domingo, 8 de mayo, Karmentxu Marín firmaba una entrevista realizada a Paolo Vasile, Consejero delegado de Telecinco, en el diario [a/]http://www.elpais.com/articulo/ultima/Soy/angustiado/estructural/elpepiult/20110508elpepiult_2/Tes[a]El País[/i]. Entre otras cuestiones, la periodista le preguntaba: "¿Qué es la telebasura?".

El directivo de Telecinco negó la existencia de ese tipo de televisión y defendió la libertad del espectador de elegir en cualquier momento los contenidos a consumir. "Algo que no existe. Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve", respondió Vasile.

Aunque han pasado varios días desde la publicación de la entrevista, las respuestas del Consejero no han caído en saco roto. El director de cine Fernando Trueba en una breve Carta al Director ha respondido claramente a las declaraciones de Paolo Vasile. "La telebasura existe", ha sido el título de su respuesta.

"No, señor Vasile, la televisión basura existe. Es muy fácil, y cobarde, echarle la culpa a los ciudadanos. Existe la televisiónque se hace, la que Telecinco hace, y la que no hace, la que debería hacer. Y esa televisión no es un reflejo (ni responsabilidad) de quienes la ven, sino de quienes la hacen".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro retira 'Bob Esponja' del access y programa 'Noticias Cuatro Deportes 2'Cuatro retira 'Bob Esponja' del access y programa 'Noticias Cuatro Deportes 2'