Notificaciones

POR SORPRESA

HBO renueva 'Treme' por una tercera temporada

La cadena continúa confiando en la ficción a pesar de su descenso de audiencia.

Redacción Lunes 16 Mayo 2011 12:12

Parece que el fenómeno 'The Wire' se repite con 'Treme'. La serie de David Simon continuará en HBO por una tercera temporada a pesar de haber registrado una notable caída de audiencia en los primeros capítulos de su segunda temporada.

La serie se estrenó el pasado año por encima de los dos millones y medio de espectadores, acumulando 0,9 puntos en demográficos y convirtiéndose en un éxito inmediato para la cadena. Ahora, en cambio, la segunda temporada de 'Treme' se estrenó sólo frente a 610.000 espectadores y consiguió 0,2 puntos en demográficos.

Treme

Esto no ha servido a HBO para tomar la rápida decisión de cancelar la serie, sino que además le otorga un voto de confianza a la ficción y le otorga una nueva temporada en antena. Este mismo esquema se repitió con 'The Wire', aclamada por la crítica durante sus 5 temporadas, pero una auténtica pérdida de dinero para la cadena en cuanto a sus datos de audiencia. Así es como HBO ha conseguido convertirse en una de las cadenas de cable preferidas para la audiencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Melchor Miralles presentará el programa 'Con voz y voto' en TelemadridMelchor Miralles presentará el programa 'Con voz y voto' en Telemadrid