Notificaciones
Treme
Treme
Treme
9,7

2 votos

Título: Treme

Año: 2010 - 2013

Cadena: HBO, TNT

País: Estados Unidos

Género: Drama, Música

Primera emisión: 11 Abril 2010

Última emisión: 29 Diciembre 2013

Temporadas: 4

Capítulos: 36

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.653 de 2.387

Ranking votos: 32 de 1.574

Sinopsis

'Treme' es una serie de televisión estadounidense creada por David Simon y Eric Overmyer. Se emitió originalmente en la cadena HBO entre abril de 2010 y abril de 2014, con 36 episodios de aproximadamente una hora de duración distribuidos en cuatro temporadas.

Se trata de un drama ambientado en Tremé, un barrio de la ciudad de Nueva Orleans, y gira en torno a las vidas de un grupo de residentes tres meses después del desastre del Huracán Katrina. La serie nos muestra las formas diferentes en las que el huracán ha afectado a las vidas de los ciudadanos de Nueva Orleans, incluyendo chefs, músicos, tribus de Mardi Gras y figuras públicas, y cómo hacen para reconstruir sus vidas, sus casas, y preservar una cultura tan rica, singular y especial como la suya.

La serie cuenta con un gran elenco coral de personajes con los que compone un fresco diverso de la ciudad, entre ellos Janette Desasutel (Kim Dickens), una cocinera luchando por mantener abierto su restaurante mientras espera que su seguro le pague por los daños de la tormenta; Antoine Batiste (Wendell Pierce), un trombonista en apuros económicos y constante búsqueda de su próximo trabajo como músico; y su exmujer, LaDonna (Khandi Alexander), que regenta una taberna en Nueva Orleans y cuya vida está marcada por la desaparición de su hermano pequeño en el huracán.

Completan la lista de personajes principales Davis McAlary (Steve Zahn), DJ de una radio local que vive en Tremé porque está enamorado de su cultura; Annie y Sonny (Lucia Micarelli y Michiel Huisman, respectivamente), una pareja de músicos que tocan en la calle y sobreviven a duras penas; Albert Lambreaux (Clarke Peters), el jefe de los Indios de Mardi Gras, la tribu de artistas que actúan en el famoso carnaval de Nueva Orleans; y Creighton y Toni Bernette (John Goodman y Melissa Leo, respectivamente), matrimonio formado por un profesor y activista universitario apasionado de Nueva Orleans y una abogada especializada en derechos civiles que defiende a los afectados por las injusticias del sistema después del desastre.

Simon y Overmyer empezaron a trabajar en 'Treme' nada más terminar la aclamada 'The Wire'. Realizando algo parecido a lo que la clásica ficción de HBO hizo con Baltimore, 'Treme' explora la cultura y el sistema sociopolítico de la ciudad, en este caso principalmente desde la perspectiva de la clase obrera, tratando temas como la corrupción política, la vivienda, la brutalidad policial, la economía, el arte y el turismo; todo a partir de las historias personales de sus habitantes. Las tramas fueron desarrolladas con el asesoramiento de músicos, chefs y otras personas originarias de Nueva Orleans, incluido el propio Overmyer, que vivió durante un tiempo en la ciudad.

'Treme' obtuvo críticas muy positivas, incluyendo algunas de los medios de Nueva Orleans, que elogiaron su representación de la ciudad. Aunque la serie nunca llegó a alcanzar la popularidad de 'The Wire', se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, durante las cuales fue nominada a seis premios Emmy.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Treme online

HBO España

Temporadas: 1