FormulaTV

ENCUENTRO CON MEDIOS (II)

Paolo Vasile: "De todos los que conozco el único que no puede presidir UTECA es Contreras"

Según el Consejero Delegado de Telecinco "el que tenía que ser presidente de UTECA es José Manuel Vargas (Vocento) que ha sido vetado por Antena 3".

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Mayo 2011 16:01

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha mantenido esta mañana un extenso encuentro con varios medios de comunicación digitales entre los que se encontraba FórmulaTV.com. El directivo de Telecinco ha respondido abiertamente a todas y cada una de las cuestiones que los periodistas le han llegado a plantear.

Sobre las aspiraciones de José Miguel Contreras (laSexta) a presidir la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), el Consejero Delegado de Telecinco ha vuelto a subrayar su rotunda oposición a esa candidatura. "De todos los que conozco el único que no puede ser presidente de UTECA es Contreras. El presidente de una asociación tiene que ser una persona de consenso, no tiene que ser una persona que ataca a una u otra televisión. Contreras se ha postulado a candidato en los medios. Hasta ahora, los presidentes de UTECA han sido José Manuel Lara, Javier Polanco y Alejandro Echevarria... tres personas que están por encima de las partes, personas de consenso, con una trayectoria profesional de exito y que además se les ha pedido por favor que fueran presidentes".

Antena 3 no quiere a Vargas de presidente de UTECA

Según Vasile, "el que tenía que ser presidente de UTECA es José Manuel Vargas (Vocento) que ha sido vetado por Antena 3. Después de Antena 3 y Telecinco, tocaba el turno a NET, VEO y laSexta". Paolo Vasile ha remarcado que en ningún caso se sentiría representado por Contreras. "Todas las declaraciones que ha hecho en los últimos años ha sido contra mí persona, contra Telecinco y contra Mediaset España".

"UTECA ha sido siempre un punto de encuentro entre Telecinco y Antena 3. En los último años, gracias a la política de Contreras y recientemente de una parte de Antena 3, la competencia se ha centrado en el insulto, en el descrédito, en el ataque... y hemos pasado de solventar nuestros problemas de una comida a los tribunales".

"Deberíamos competir con la audiencia y la gestión y no insultando"

"Como en el fútbol cuando no consigues ganar donde deberías ganar, comienzas a pegar al adversario. Es mejor competir con la audiencia y con la gestión y no insultando". Vasile ha recordado además que "tenemos pleitos con laSexta que hemos ganado por insultos directos".

"¿Creéis que una persona que invita al boicot a una cadena luego puede realmente defender sus intereses?", ha preguntado Vasile a los periodistas. "Yo nunca he dicho que no se vea laSexta. La única cosa que he dicho -hace mucho- era relativa a los nuevos ricos [Contreras-Roures] cuando compraron el Mundial a 40 millones al año, por cinco años, y se estaba pagando 17 millones. Es la única vez que he dicho algo desagradable".

"Contreras está diciendo que Telecinco le ha vetado y Telecinco todavía no ha votado", ha adelantado el Consejero Delegado. "Además, el veto no existe en UTECA".

"Si tuviésemos que votar a alguien lo haríamos por Vargas. Si Antena 3 no quiera a Vargas, votaríamos a Antonio Fernández Galiano (Veo7) que es el siguiente. No pienso que van a gestionar UTECA en contra de los intereses que represento".

Para clarificar todavía más su posturas Vasile ha acabado nombrando a Muamar el Gadafi. "Imaginaros que Gadafi es presidente de la OTAN". El Consejero, eso sí, ha matizado que en ningún momento estaba diciendo que Contreras fuese como Gadafi. "Todos los que estamos involucrados en la parte activa de la TV no somos idóneos para ser presidentes de una asociación de categoría".

"Cuando uno está demasiado metido en en la competición es difícil que al resto les gustes. Los presidentes tienen que estar por encima, como Lara y Echevarria. Lo mejor es coger y contratar a una persona como presidente".

"Los medios de comunicación están contaminados"

Paolo Vasile ha vuelto a ratificar sus palabras sobre la supuesta conspiración mediática que existe contra los medios de Mediaset España. "Los medios están envenenados y contaminados. Telecinco hace solo televisión, mientras que otros hacen televisión y comunicación de intoxicación", ha asegurado.

"Nosotros cambiamos una serie y se cae el mundo, sin embargo, Antena 3 cambia tres noches porque no les funciona ninguna serie y no pasa nada. Realmente estoy contento de que no se le ataque", ha afirmado Vasile. "Significa que hay una sensibilidad por parte de los periodistas. Yo estoy de acuerdo con el trato dado a Antena 3".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series