Notificaciones

NUEVA ESTRATEGIA

Antena 3 emitirá el estreno de 'Involución', el programa de Flipy y Berta Collado

El nuevo programa de Neox pasará primero por Antena 3 como parte de su lanzamiento.

Redacción Miércoles 18 Mayo 2011 11:24

Antes de su estreno en Neox, Berta Collado y Flipy tienen otro destino. Antena 3 estrenará próximamente el programa 'Involución' como adelanto a su aterrizaje semanal en Neox. Se trata de un programa dónde la inteligencia y la habilidad no servirán de nada en esta extraña, divertida y alocada aventura de las productoras Hill Valley ('Museo Coconut') y Phileas Productions ('Decora').

Cada semana los concursantes se retarán en diferentes pruebas de ingenio y habilidad, y de pregunta-respuesta. El espacio combina elementos de éxito en el game-show tradicional, como son el quizshow y el azar, con divertidas y espectaculares pruebas físicas y de destreza.

En cada uno de los programas, de 45 minutos de duración, participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general.

El concurso es un formato inédito en televisión y supone el primer trabajo como presentador en solitario de Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy. Los presentadores estarán dirigidos por Darwin, una chimpancé a la que, además, se tendrá que enfrentar el concursante finalista en un duelo decisivo, del clásico juego infantil Piedra, papel, tijera.

Involucion

Berta Collado acompañará a Flipy como copresentadora

Como ya adelantamos en FórmulaTV.com, la conocida periodista y presentadora realizará, junto a Flipy, las labores de conducción de 'Involución' y le dará paso en algunas de las pruebas. Además, ambos contarán con la ayuda del cómico y humorista Ignatius Farray, que aparecerá en el concurso como "El eslabón perdido", la cara oculta de la evolución.

Berta ya ha trabajado como presentadora de televisión en 'Insert Coin' y como colaboradora en 'Maracaná 06'. Además, ha realizado diferentes cortos y ha participado en la serie 'Museo Cononut', aunque su trabajo televisivo más conocido ha sido dentro del equipo del programa 'Sé lo que hicisteis'.

Dinámica del concurso. Como la propia evolución

'Involución' es un concurso donde la habilidad y la inteligencia cuentan menos que el azar y la casualidad, como la propia involución. A lo largo del programa se desarrollarán divertidas pruebas vinculadas con la evolución y que se concretan en diferentes fases.

Primera fase: El amanecer de los tiempos

Esta es una ronda de pregunta – respuesta en la que los tres concursantes podrán optar entre cuatro opciones de respuesta. Si un concursante falla, el rebote pasa al siguiente concursante y, si éste también falla, salta al tercero. Cada respuesta incorrecta no recibirá penalización, y cada respuesta acertada será premiada con 100 euros.

Segunda fase: Selección Natural

Los tres concursantes tendrán ir "en busca del fuego" y demostrar su habilidad evolutiva en una pista americana llena de obstáculos y sorpresas. El objetivo es llevar el Fuego Primigenio a la Montaña de la sabiduría. En esta ocasión, habrá un concursante eliminado, que será expulsado de plató por Ignatius en su "troncomobil".

Tercera fase: Duelo de cerebros

Una vez superada la prueba de Selección Natural, quedarán tan sólo dos concursantes que han evolucionado hasta convertirse en Homo sapiens. En este duelo tendrán que resolver una serie de puzles mentales para los que van tener que "estrujarse" (literalmente) el cerebro frente a varias preguntas/prueba que plantean brain teasers visuales (leer una palabra al revés) matemáticos, o lingüísticos, además de fotos y vídeos donde tendrán que demostrar su intuición.

Contestará en primer lugar el concursante que antes presione el buzzer, pero si escoge la opción equivocada, el rebote pasa al otro concursante. En esta ronda, cada respuesta acertada equivale a 200 euros y quien más euros haya acumulado entre la primera y la tercera fase, pasa a la final.

Cuarta Fase: Doblar o no doblar

En esta fase, el finalista y Flipy participarán en un alocado juego, que será diferente cada semana. Si el concursante gana, doblará la cantidad que haya acumulado y si pierde, mantendrá la cantidad. En esta ocasión, serán pruebas de ingenio y habilidad, siempre divertidas y espectaculares visualmente, con pistas deslizantes, disfraces, globos de agua, unicornios, monos gigantes, toros mecánicos, entre otros muchos elementos.

Prueba final: Piedra, papel, tijera

Tras las peripecias de la prueba anterior, el concursante finalista deberá enfrentarse a Darwin, el chimpancé de 'Involución', en un duelo al mejor de tres del juego Piedra, papel, tijera. Ganará el que primero consiga dos victorias seguidas. Si el concursante vence, el dinero que haya recaudado a lo largo de programa será donado a la ONG o Asociación que escoja vinculada con algún proyecto solidario. En caso de que el ganador fuese Darwin, el chimpancé, el dinero se donaría a una Asociación de defensa y protección de los animales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS renueva 'CSI: Nueva York' y cancela 'Mentes criminales: Conducta sospechosa'CBS renueva 'CSI: Nueva York' y cancela 'Mentes criminales: Conducta sospechosa'