FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

MIÉRCOLES 22:00

Telecinco estrena este miércoles 'Alakrana', con Miguel Ángel Silvestre

El film, que fue concebido para estrenarse en cines, llega a la cadena principal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Mayo 2011 14:21

Telecinco anuncia ya el estreno para el próximo miércoles de su tan hablada TV-Movie 'Alakrana' sobre los sucesos ocurridos en el atunero homónimo hace casi dos años. Ocupará así el lugar de 'Hospital Central' que e la última semana también obtuvo otra película y que cosechó buenos resultados: "Ágora".

'Alakrana' fue concebida como una película que vería su estreno en cines. Finalmente, los responsables de Telecinco decidieron que no fuera así y que viera la luz en televisión en su cadena principal. Posteriormente, optaron porque fuera Cuatro la cadena que estrenara la TV-Movie, pero finalmente llegará a la cadena principal este próximo miércoles.

La TV-Movie cuenta con el respaldo de la cadena ya que en ella está una de sus caras más importantes: Miguel Ángel Silvestre. Se trata de un drama de suspense con guión de Jorge Guerricaechevarría. La ficción recreará los 40 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

'Alakrana': el diablo está en la Tierra; el infierno, en el océano

El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana es secuestrado por piratas somalíes mientras faenaba en el Océano Índico con 36 tripulantes a bordo. Tras localizar e informar a las familias de los marineros, la maquinaria diplomática y militar española se pone en marcha, con la designación de un negociador como intermediario.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas somalíes son detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Ambos son trasladados a España, donde ingresan en prisión. El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores. Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminará el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación de los marineros.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series