FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DE LA TELE AL PAPEL

Juan Echanove e Imanol Arias presentan el libro "Un país para comérselo"

Se recogen reflexiones personales de Juan e Imanol sobre un apasionante viaje por la cultura de España.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Mayo 2011 18:54

Programa relacionado

Un país para comérselo
6,8

1 crítica

Popularidad: #484 de 2.093

  • 4

  • 3

"España es un país que se cocina mejor plato a plato, que poniendo todos los ingredientes en la misma cazuela". Imanol Arias ha utilizado esta metáfora para hablar de la identidad nacional en la presentación del libro de "Un país para comérselo", el acompañamiento editorial del exitoso programa de TVE que esta mañana ha sido presentado a la prensa en Madrid.

Juan Echanove ha insistido en la idea de que el programa "es sobre todo, una experiencia humana, un encuentro con la sociología real de este país. Yo quiero dejar a mi hijo la posibilidad de entender su país desde una experiencia humana". Y ha añadido: "Se puede explicar mejor España con un libro de Néstor Luján y otro de Vázquez Montalbán en la mano, que con muchos tratados políticos y económicos".

El libro recoge contenidos del programa de televisión homónimo y sigue su misma filosofía. Dividido por capítulos que se corresponden con las diferentes rutas de los programas, ilustrado con fotografías de maravillosos paisajes y platos, "Un país para comérselo" no sólo nos habla de las tradiciones del lugar sino de las costumbres de su gente, su gastronomía y sus productos. En él, además, Juan e Imanol cuentan sus experiencias personales a raíz del viaje así como los vínculos que les unen a cada región.

"Cuando Juan me invitó a participar en esta aventura me dijo: "vamos a ser como Don Quijote y Sancho, pero no vamos a pelearnos contra molinos ni gigantes, sino a conocer a los molineros, a los pastores, a las personas que viven de sus productos". Poco a poco, me he ido desprendiendo de la adarga y de la armadura de caballero para hacerme viajero", ha contado Imanol.

Juan Echanove, ha afirmado también que el programa "no tiene un espíritu talibán, de oponer la ciudad al campo, pero si es cierto que tenemos un compromiso claro con el desarrollo de mundo rural, que depende para sobrevivir de un relevo generacional que es muy frágil. Tanto la productora del programa como el canal nos han apoyado claramente en esta apuesta, que es claramente una apuesta que se hace desde Televisión Española como un servicio público".

En estos días, se continúan las grabaciones de la segunda tanda de episodios que incluyen destinos como Mallorca, Tenerife, Madrid, Barcelona, y Tarragona entre otros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series