FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

Oliart defiende la cobertura electoral de La 1 ante las críticas del PP

El presidente de RTVE responde en el Congreso a las críticas del PP sobre la cobertura electoral.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2011 15:14
Oliart
Después de que el PP impugnase una serie de críticas sobre la cobertura que La 1 mantuvo durante la pasada noche dominical de la cobertura electoral, Alberto Oliart, presidente de RTVE, ha defendido en el Congreso el sistema que la cadena utilizó para cubrir el resultado electoral.

El senador del PP Pedro Agramunt criticó la actitud de la cadena que, mientras otros canales ya estaban emitiendo el resultado provisional en diferentes conexiones, La 1 emitía "recetas de pulpo a la gallega" en 'España directo'.

Oliart se ha defendido de las críticas diciendo que La 1 informó debidamente al cierre de las urnas, pero "entre momento y momento en el que no había nuevos datos, se pusieron otras informaciones, pero no sólo de pulpo".

"Usted a lo mejor lo pasó mal", le dijo al parlamentario del PP el responsable de RTVE, "pero a mí me pareció muy bien. Y le aconsejo que, aunque el pulpo a feira está muy bien, pruebe el pulpo a la brasa", le contestó Oliart al senador del PP.

El portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, aseguró que la victoria de su formación el 22-M ha sido tan "rotunda" que "ni siquiera los servicios informativos de TVE lo han podido evitar, y mira que lo han intentado"

Al presidente de RTVE también le preguntaron por el futuro de 'España directo'. Oliart explicó que cuando expire el contrato vigente en junio con Mediapro, el Consejo de Administración de la corporación será el que decida entre seguir con el programa con el aumento progresivo de recursos propios de TVE que ya se ha acordado, o se opta por el "plan B" de suprimir el formato y emitir en su lugar otros programas como telenovelas, "con el riesgo que eso conlleva de caer en audiencia".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series