Notificaciones

RUEDAN DESDE EL 9 DE MAYO

Antena 3 presenta el rodaje de 'Rescatando a Sara'

Relata una emotiva historia de amor, amistad, y lucha que muestra el valor y la persistencia de una madre coraje, papel interpretado por Carmen Machi.

Redacción Jueves 26 Mayo 2011 10:43

Antena 3 ha comenzado la grabación de 'Rescatando a Sara', una miniserie que se estrenará próximamente y que cuenta la historia de Leticia Moracho, una madre coraje española que intentará por todos los medios recuperar a su hija Sara, de nueva años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Iraq en plena Guerra del Golfo.

Esta serie de dos capítulos está producida por Bocaboca Producciones y protagonizada por Carmen Machi, que vuelve a la televisión en su primer papel dramático, como Leticia; Fernando Guillén Cuervo, que interpreta a Javier, un periodista que le ayudará en su lucha por encontrar a su hija; Sarah Meleroh, que sume su primer papel protagonista y dará vida a la joven Sara, y Abdelatif Hwidar, que interpreta al hombre musulmán, padre de la niña-

La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande, está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y ha sido rodada en HD en Madrid y Almería.

La miniserie, que próximamente estrenará Antena 3, comienza con la relación de amor entre Leticia y Abdel, ella española y él musulmán. Fruto de esa relación apasionada nace su hija Sara, pero la educación de la niña en un país occidental radicalizará paulatinamente la postura religiosa de Abdel, generando conflictos familiares y, finalmente, a la ruptura de la pareja. Será entonces cuando decidirá secuestrar a Sara y llevársela a Basora en en plena Guerrra del Golfo, en el año 2006.

A partir de ese momento, Leticia iniciará una titánica lucha que durará más de tres años, ayudada por Javier Preciado, un periodista de investigación.

'Rescatando a Sara' relata una emotiva historia de amor, amistad, lucha que muestra el valor y la persistencia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo y a todos por recuperar a su hija en medio de una guerra, y en la que se mezclan la intensidad de sentimientos con la aventura y acción del rescate.

Los actores

Carmen Machi

La actriz potagonista de la conocida serie 'Aída', regresa a televisión tras volcarse en diversos trabajos cinematográficos, entre ellos, "Los abrazos rotos", dirigida por Pedro Almodóvar, con quién ya había trabajado en "Hable con ella"; "Pájaros de papel", de Emilio Aragón; y "Que se mueran los feos". Ha sido premiad con varios galardones, entre ellos el Premio Ondas, como mejor actriz de serie nacional y el TP de Oro y el Fotogramas de Plata, como mejor actriz de televisión por 'Aída'.

Fernando Guillén Cuervo

Es uno de los actores más reconocidos del panorama español. A lo largo de su carrera ha compaginado sus papeles interpretativos con proyectos como productor, director o guionista. "Los Managers", "los novios búlgaros", "Año Mariano" o "Airbag" son algunas películas que llevan su nombre. Entre los títulos más conocidos en los que ha participado el actor español, se encuentran "Balada triste de trompeta", dirigida por Álex de la Iglesia; "Tiovivo"; "Sangre de Mayo" y "Luz de domingo", de José Luis Garci, o "Boca Boca", dirigida por Manolo Gómez Pereira. En televisión, ha trabajado en series tan conocidas como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Los misterios de Laura'.

Abdelatif Hwidar

Abdeltif ha sido director y guionista del corto "Salvador, historia de un milagro cotidiano", ganador del premio Goya 2008 al mejor cortometraje de ficción. Ha participado en series como 'Ángel o demonio', 'Fuera de lugar', o la TV movie 'Tres días de marzo'. En cine, ha participado en "El mono", de Ignacio Estrela, "Vida abismal", de Ventura Pons y "Fuerte apache", dirigida por Jaume Mateu Adrover.

Sandra Melero

'Rescatando a sara' es el primero proyecto de gran evergadura de esta jovencísima actriz, cuya interpretación sorprende por su espontaneidad y naturalidad.

El director, Manuel Ríos San Martín

Manuel Ríos San Martín ha sido productor ejecutivo, guionista y director de 'Compañeros' y de 'Menudo es mi padre, director de 'Más que amigos' y guionista de series como 'Médico de familia' (primera y segunda temporada), 'Colegio Mayor', 'Hermanos de leche' o 'Canguros' y coproductor ejecutivo y guionista de las dos primeras temporadas de la serie 'Mis adorables vecinos' de Antena 3. Ha participado en el equipo de creación de todas estas series. Además, ha dirigido "No te fallaré", largometraje inspirado en la serie 'Compñeros', y ha participado, junto a César Vidal y Manuel Valdivia, en el guión del largometraje "Maradona" (2007).

Es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen, y ha realizado diversos cursos sobre audiencias dirigidos por José Miguel Contreras. Ha sido director y guionista de las miniseries para Antena 3 'Soy el Solitario' y 'Raphael'. y prodctor ejecutivo y guionista de la serie de Telemadrid '2 de mayo. La libertdad de una nación'. Entre sus próximos proyectos se encuentra la miniserie 'Vidas robadas'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La primera parte de 'Alakrana' no puede con 'Los Quién'La primera parte de 'Alakrana' no puede con 'Los Quién'