FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS DETALLES

Norma Ruiz: "Rocío Dúrcal es un personaje que no morirá nunca"

Telecinco ha completado el reparto de 'Marieta' con actores como Sandra Blázquez de 'Física o Química' en el papel de Carmen Morales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2011 14:57
Telecinco ha iniciado recientemente el rodaje de 'Marieta', TV Movie protagonizada por Norma Ruiz y Josep Linuesa sobre la vida de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, una artista que se consagró como la solista española más exitosa del panorama nacional.

Ruiz y Linuesa dan vida en este biopic a Rocío Dúrcal y Junior, que cuenta también con la participación de la mexicana Yuriria del Valle como la manager latinoamericana de la artista; Sandra Blázquez en la piel de Carmen; Adrián Viador encarnando a Antonio; Ana Rujas en la piel de Shaila; Helio Pedregal y Luisa Martín interpretando a los padres de la cantante; y Alexandra Jiménez en el papel de Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.

El primer encuentro entre Rocío y Junior constituye el punto de arranque de 'Marieta', TV Movie dirigida por Carles Vila y producida en colaboración con Tri-Neo Films, que narra la sacrificada carrera artística de una carismática mujer que siempre antepuso la unión de su familia a su éxito profesional. El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que padeció son algunos de los episodios de la vida de Rocío Dúrcal que recreará la ficción.

Norma Ruiz: "Rocío Dúrcal era un referente para mí"

"Con mucha responsabilidad porque es un personaje que ha existido y que yo he admirado muchísimo": así es como Norma Ruiz afronta este nuevo reto interpretativo. La madrileña estima además que "los personajes que todo el mundo conoce y que son tan queridos por el público tienes que hacerlos desde la responsabilidad más absoluta y con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo".

Ruiz, que ha reconocido ser "superfan de ella", ha desvelado que creció con ella y con Marisol. "Eran un referente para mí, porque yo también empecé desde muy pequeña a cantar, bailar e interpretar".

La preparación de su personaje ha requerido una parte de documentación en la que ha tenido que "empaparse de todas sus actuaciones y películas", ha contactado con personas cercanas a su círculo que le han contado "cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban" y además ha llevado a cabo un trabajo actoral "afrontándolo de dentro hacia afuera". Es un personaje muy rico, está lleno de matices y tiene una parte escénica que incluye canciones, ensayos y playbacks".

Sobre su interpretación, ha apuntado que "es un trabajo muy completo". "Los espectadores me van a poder ver en un registro totalmente diferente y espero que me pueda abrir puertas para encarnar a otros personajes maravillosos", mientras que sobre su personaje ha afirmado que "Rocío Dúrcal es una gran señora y una explosión de vida, de vitalidad, de jovialidad y de responsabilidad. Lo más grande que tiene es su calidad humana. Es una estrella del cielo y un personaje que no morirá nunca y que siempre estará entre nosotros".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series