FormulaTV

TRAS 40 AÑOS DE ÉXITO

Boing estrena este miércoles la exitosa serie infantil 'Doraemon'

La ficción se suma a la oferta de ficciones de la cadena infantil del grupo Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Mayo 2011 12:16

Serie relacionada

Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico

1973 - 2005

Japón 1047 capítulos

AnimaciónFamiliarComedia

6,5

2 críticas

Popularidad: #522 de 3.439 Ranking Doraemon, el gato cósmico

  • 63

  • 2

'Doraemon', la serie más longeva de la historia del anime con la que ha crecido toda una generación de jóvenes en todo el mundo se incorpora a la oferta de Boing a partir de este miércoles. Cuarenta años después de su creación su protagonista, el conocido gato robot de color azul llega al canal infantil y juvenil de Mediaset España en compañía de su fiel amigo Nobita, con el que vivirá múltiples aventuras a través de las cuales la cadena tratará de estimular la imaginación de sus jóvenes espectadores.

El tono de comedia siempre presente y la introducción de elementos fantásticos en temas tan familiares para los niños como el colegio, los amigos o la familia, han convertido a 'Doraemon' a lo largo de sus más de 1.800 episodios en una de las series preferidas de millones de niños en todo el mundo.

Los personajes de 'Doraemon'

Doraemon es un gato maravilloso. Tiene pánico a los ratones porque un día cuando dormía le comieron las orejas y del susto cambió de color, pasando de ser amarillo a convertirse en un minino de color azul. Tiene un carácter jovial y divertido, un aspecto orondo y simpático y un ingenio muy personal. Gracias a su bolsillo mágico obtiene todo tipo de inventos provenientes del futuro. Con ellos ayudará a Nobita en sus incontables aventuras.

Nobita es un niño despreocupado que saca malas notas, no juega con los otros niños, tampoco es bueno en los deportes y tiene una mala suerte innata en él. Pero su ternura y su bondad logran ganarse la amistad incondicional de Doraemon. Siempre intenta encontrar un camino fácil y por ello le pide un invento para cada ocasión... Pero los inventos siempre acaban demostrándole que el camino más fácil no siempre es el mejor.

Shizuka es una encantadora y delicada compañera de clase de Nobita. Es una niña modelo, es buena en los deportes, cocina de maravilla... El joven la ama en secreto y espera casarse algún día con ella, pero ella no presta mucha atención a sus sentimientos.

Dorami, la simpática y divertida hermanita de Doraemon. A veces viene del futuro para ayudar a su hermano y a sus amigos y sus inventos acostumbran a tener incluso más sentido común que los de Doraemon.

Suneo, es el niño "finolis". Sus padres son muy ricos y a él le gusta presumir de todo lo que le compran... Es amigo de Gian aunque éste siempre acaba rompiéndole sus juguetes. Su apodo "Gigante" es por su gran tamaño y fuerza. Es el bruto del grupo y busca pelearse con todos, sobre todo con Nobita pero aún teniendo este carácter tan difícil, en ocasiones afloran sus virtudes.

Una serie con éxito durante más de 40 años

La serie manga creada en 1969 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, tras el seudónimo de Fujiko Fujio, está protagonizada por el gato robot Doraemon y su amigo Nobita Nobi. El fenómeno de 'Doraemon' sigue imparable a través de los años, hasta el punto de que la serie cuenta ya con más de mil episodios que se han emitido ininterrumpidamente en Japón desde abril de 1979, ofreciendo además un largometraje al año.

Todo empieza cuando en la vida de Nobita Nobi, un chico debilucho, vago y con muy mala suerte, aparece un gato azul sin orejas que sale de su escritorio y se come su desayuno. Su nombre es Doraemon, un robot que ha sido enviado desde el siglo XXII por un tataranieto de Nobita, que vive sumido en la más absoluta pobreza por culpa de los errores cometidos por su antepasado. La misión de Doraemon es hacer de Nobita una persona más responsable y menos holgazana, tarea nada sencilla si se tiene en cuenta que, entre otras cosas, Nobita es el niño más torpe de su clase.

Doraemon no es un robot de alta tecnología, pero tiene un bolsillo de cuatro dimensiones conectado al futuro del que saca todo tipo de objetos, siempre raros y divertidos, como el casco volador, la puerta mágica o la máquina del tiempo. Con estos inventos, Doraemon intentará solucionar los problemas de Nobita, para así cambiar su futuro y mejorar el presente de su dueño original. Pero el verdadero objetivo de Doraemon es que Nobita acabe valiéndose por sí mismo. Sin embargo, el niño no siempre sabe dar un uso adecuado a los artilugios del gato, lo que a menudo empeora las cosas.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series