Notificaciones
Doraemon, el gato cósmico
Doraemon, el gato cósmico
Doraemon, el gato cósmico
6,5

440 votos

62

Título: Doraemon, el gato cósmico

Título alternativo: Doraemon

Año: 1973 - 2005

Cadena: La 2, Boing

País: Japón

Género: Animación, Familiar, Comedia

Primera emisión: 1 Abril 1973

Última emisión: 18 Marzo 2005

Capítulos: 1047

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 525 de 2554 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.052 de 1.735

62 seguidores

Sinopsis

'Doraemon, el gato cósmico' es una serie de anime japonés, emitida en su país de origen sin interrupción, desde el año 1973 hasta 2005, a través de TV Asahi. Esta producción de Shin-Ei Animation está basada en el manga escrito e ilustrado por Fujiko F. Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto, que fue publicado por primera vez en 1969. En España, la serie infantil se ha emitido en numerosas cadenas autonómicas de FORTA, así como en Antena 3 y Boing.

La tira animada cuenta las aventuras de Nobita Nobi, un niño tremendamente desgraciado y patoso que asiste a un colegio de primaria nipón. Para mejorar las circunstancias de su abuelo y que sus descendientes puedan vivir un futuro más prometedor, el nieto del niño le manda desde el siglo XXII un gato robot con un bolsillo cuatridimensional, que posee aparatos, medicamentos y herramientas del futuro. Con su inseparable amigo Doraemon, Nobita podrá conseguir el amor de su amiga Shizuka Minamoto, de la que está profunda y locamente enamorado, y hacer frente a Takeshi Gōda (Gigante) y Suneo Honekawa, los abusones de su clase.

El éxito de la serie en la pequeña pantalla provocó que estos personajes acabasen saltando a la gran pantalla con numerosas películas. Desde que se estrenase en 1980 su primer largometraje, se han producido más de 40 películas inspiradas en el anime y dos cintas en 3D. Además, el icónico personaje se ha convertido en protagonista de videojuegos para numerosas consolas y cuenta con una extensa línea de merchandising.

El fenómeno generado por la serie llegó a hacer que apareciesen diferentes leyendas urbanas sobre el desenlace definitivo de 'Doraemon'. La más popular aseguraba que Nobita despertaba de un largo coma y descubría que todas las aventuras vividas en la serie eran solo un sueño, como si del final de 'Los Serrano' se tratase.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 14 noticias

Vídeos Ver los 5 vídeos