La Audiencia Nacional ha declarado nula la sanción que condenaba del Ministerio de Industria que condenaba a Intereconomía a pagar 100.000 euros por denigrar la imagen de los homosexuales. Esta nueva sentencia prima "el caracter prioritario que ostenta la libertad constitucional de opinión y más aún cuando es formulada por un medio de comunicación".
La sentencia se refiere a un vídeo promocional emitido 273 veces en el que Intereconomía utilizaba la imagen de los homosexuales comparando el día del Orgullo Gay con los 364 días de "la gente normal". Industria consideró que este anuncio era "ilícito" y que la intención de la cadena era desprestigiar a los homosexuales.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Intereconomía, no conforme con esta decisión, recurrió alegando que "el anuncio de autopromoción suponía únicamente una crítica a un preciso acto festivo que no resulta ser representativo de la totalidad de los homosexuales, sino de un grupo de personas, diferente del anterior, que está enfrentado con otros en lo que se refiere a la celebración del Día del Orgullo Gay", según se afirma en su propia página web.
De esta manera, afirman que no critican al colectivo homosexual sino a un grupo preciso de personas que asisten a un acto festivo, "en lugar de por razones directamente vinculables a su identidad", algo que al parecer ha sido aceptado por todas las partes.