FormulaTV

PRESENTACIÓN

Canal+ estrena el 16 de junio 'Jon Sistiaga, Reportajes Canal+'

El conocido periodista comienza una nueva serie de reportajes en la conocida cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Junio 2011 18:00

Programa relacionado

Jon Sistiaga, Reportajes Canal+
6,7

Popularidad: #868 de 2.076

  • 3

Canal+ ha presentado una nueva serie de reportajes a cargo de Jon Sistiaga que se estrenará el próximo 16 de junio en la cadena y que llevará el título de 'Jon Sistiaga, Reportajes Canal+'. "Un documental interesante no necesariamente tiene que ser ni largo, ni intenso, ni aburrido. En 'Reportajes Canal+' vamos a emocionar, vamos a informar y vamos a sorprender, porque vamos a ir un par de pasos más allá de la actualidad, y vamos a contarlo con acción, con aventura, con riesgo, con implicación, y con mucho, mucho compromiso con los espectadores de Canal+", aseguran desde la cadena.

¿Qué tienen en común un minero que se juega la vida todos los días en un volcán en activo en Indonesia, o el salvadoreño que trata de entrar ilegalmente en EE.UU. subido en ese tren conocido como "la bestia", o el mercenario que hace su agosto en el olvidado conflicto de Somalia? Que a todos, la vida los ha puesto a prueba y los ha convertido en mejores, o lo que es peor, en peores personas.

En 'Reportajes Canal+' trazarán un atlas de anatomía humana con sus contradicciones y sus paradojas. "Vamos a hacer periodismo con la perplejidad", aseguran. "A veces la actualidad se cuela en nuestras pantallas con demasiada prisa y tremendo estruendo. No nos da tiempo a analizar. No hay tregua para el análisis ponderado. Este espacio de reportajes pretende ordenar esa actualidad, revisar hechos pasados con otras ópticas, interpretar acontecimientos a la luz de nuevos datos, juntar, en definitiva, esos pequeños trozos de información inconexos, para componer el puzzle de la realidad".

Así define el propio Jon Sistiaga este nuevo proyecto que verá la luz en Canal+ el próximo 16 de junio a las 21:00 horas. Se trata de una serie de especiales de investigación que van más allá de la actualidad. Un trabajo de calidad, cuidado, independiente, producido y dirigido por el propio periodista. Jon Sistiaga informará desde el propio epicentro de la noticia y se lo llevará a los espectadores con la calidad de la Alta Definición.

En las puertas del infierno, el primer especial

La serie de reportajes de Jon Sistiaga se estrena el jueves 16 de junio con "Jon Sistiaga: En las puertas del infierno", una producción en la que el reportero se introduce en las tripas del volcán Kawah Ijen para comprobar las duras condiciones de trabajo que soportan día a día los mineros que extraen el azufre de dentro de este volcán en activo.

En la isla de Java, en Indonesia, uno de los países más poblados y más fragmentados del mundo y una de las zonas más inestables de la Tierra, se encuentra el volcán Kawah Ijen. Aquí, en una subida de 3 Km. hasta la cima del mismísimo infierno, Jon se cruza con porteadores que llevan a sus espaldas más de 70 kilos de bloques de azufre, para muchos de ellos el doble de su peso corporal. Siguiendo el sendero de piedras que dejan atrás estos hombres, el reportero traspasa los límites de lo permitido al resto de turistas y baja hasta la mismísima puerta del infierno. Un olor a huevos podridos lo impregna todo, los ojos se irritan, el humo que desprende el azufre impide la respiración, la garganta te quema

"Estoy en uno de los lugares más tóxicos del planeta, y ellos", ha dicho Jon Sistiaga refiriéndose a los trabajadores de la mina, "son los porteros del infierno". Sin lugar a dudas "este es uno de los peores oficios del mundo", continúa convencido el periodista.

A lo largo de 50 minutos, Jon Sistiaga acerca la realidad de unos hombres que no superarán los 50 años, con malformaciones en el cuerpo a causa de la pesada carga que portan día tras día por un salario que se eleva a 1 céntimo de euro por cada kilo de azufre, lo que supondrá en un día, en el mejor de los casos, un total de cuarenta y un mil rupias, 3 euros al cambio. Una miseria comparada con el precio de mercado, en el que se multiplicará por cinco su valor.

Cámara en mano, desde el mismo cráter del volcán, Jon recoge los testimonios de los trabajadores, comparte por unos días su dura realidad, conoce a sus familias, se acerca a la compañía que explota el negocio, y ante todo, narra una historia épica de resistencia y de esfuerzo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series