FormulaTV

INCORPORACIONES

María Garralón, Liberto Rabal y Fernando Ramallo fichan por 'Arrayán'

La conocida ficción se refuerza con la incorporación de tres importantes caras.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2011 14:30

Serie relacionada

Arrayán

Arrayán

2001 - 2013

España 13 temporadas 2400 capítulos

Drama

5,1

Popularidad: #812 de 3.445 Ranking Arrayán

  • 6

La actriz María Garralón, conocida por todos gracias a personajes tan queridos como la pintora Julia de 'Verano Azul', la guardia urbano compañera de Romerales en 'Farmacia de Guardia' o la cuñada del Fary en 'Menudo es mi padre', ya se ha incorporado al rodaje de 'Arrayán' donde interpretará el personaje de Loreto, una señora tradicional y religiosa que se verá envuelta en un gran dilema por su necesidad de cariño familiar.

También se incorpora al elenco de 'Arrayán' Liberto Rabal, nieto de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer; que junto a Fernando Ramallo darán vida a Tony y Diego, dos militares destinados en Afganistán que llegan a la Costa del Sol con un permiso que piensan aprovechar al máximo.

'Arrayán' es la ficción autonómica más longeva, con 10 años de emisión y más de 2000 episodios, y continúa siendo el programa más visto de Canal Sur superando la media de la cadena en 4 puntos. Esta temporada 'Arrayán' ha alcanzado marcas del 20% de share con picos de audiencia de casi un millón de espectadores. Sus registros en prime time hacen que logre habitualmente el Minuto de Oro de Canal Sur.

Marçia Garralón es Loreto

Loreto es una señora afectuosa, sociable y maternal con una enorme necesidad de cariño. Vive desde hace tiempo en una residencia de ancianos y no perdona ni a su hijo ni a su nuera que la ingresaran allí. Cuando conoce a Manoli, su vida vuelve a cobrar sentido. A pesar de sus arraigadas convicciones, se verá en el dilema de traspasar ciertas fronteras morales llevada por el afecto.

Los inicios de María Garralón en la pequeña pantalla se producen en el mítico 'Estudio 1', que ofrecía a los espectadores obras de teatro a través de la televisión. Uno de sus papeles más populares fue el de Julia, en 'Verano Azul'. Después participó en otra de las series más famosas de la televisión, 'Farmacia de Guardia'. Más tarde, María fue la cuñada del Fary en la popular serie 'Menudo es mi padre'. Después pasó a formar parte del reparto de 'Compañeros' dónde María daba vida a la conserje, un poco cotilla... pero con un corazón de oro. Se retiró durante un tiempo de la televisión, y después pudimos volver a disfrutar de sus actuaciones en 'El Comisario' o en 'Aquí no hay quien viva'. En cine, María intervino en "Los Pajaritos" con tan sólo 20 años, en "Don Juan" dando vida a "Doña Inés", "Manchas de sangre en un coche nuevo", "La rueda de la alimentación" y "Soldadito Español". En el 2000 se estrenó "No te Fallaré", película basada en los chicos de 'Compañeros' varios años después de dejar el colegio. También participó en "El Chocolate del loro" y fue una de las protagonistas de "Náufragos".

Liberto Rabal es Tony

Es un soldado que viene de Afganistán a la Costa del Sol junto a su compañero Diego para pasar unos días de descanso y juerga antes de volver a su destino. Es un tipo bastante bruto y poco refinado pero con una gran simpatía. Es leal, desenfadado, juerguista y temerario. Necesita sacarle partido a la vida aunque su impulsividad le lleva a cometer errores que se hace perdonar por sus buenos sentimientos. Adora a su amigo Diego que para él es como un hermano mayor.

Perteneciente a la tercera generación de una saga de artistas, el cine y el teatro han formado parte de la vida de Liberto Rabal desde que nació. Es nieto de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer e hijo del director y guionista Benito Rabal. Apareció ante las cámaras como rostro infantil en las películas "Los santos inocentes" y "El hermano bastardo de Dios", con tan sólo nueve y once años pero fue en 1996 cuando inició su carrera de actor. En este año intervino en "Más que amor, frenesí", "Pon un hombre en tu vida" y "El tiempo de la felicidad". En 1997 protagoniza "Tranvía a la Malvarrosa" por la que fue nominado al Goya como actor revelación, mientras Pedro Almodóvar le elige para el papel principal de "Carne trémula".

Poco después, interviene en la comedia televisiva 'A las once en casa' y en protagonizó el largometraje "Todo menos la Chica". En 2005 se vuelca en el guión y la dirección de su primera película, "Síndrome". Ha protagonizado también varias películas en Italia ("Mare Largo"); Francia ("Tangos Volés"); Cuba ("Las noches de Constantinopla") y, ha retomado su labor como actor en la ópera prima del escritor Hernán Migoya, "Soy un pelele" que se estrenó en 2008. En 2009 y 2010 Liberto Rabal se incorpora a la exitosa serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos' para dar vida al periodista Adolfo Carmona. Al mismo tiempo acaba el rodaje de un nuevo largometraje como director, "La Esquina".

Fernando Ramallo es Diego

Compañero en Afganistán de Tony, es un poco como su referente y ejerce de hermano mayor, debido a su carácter serio y responsable. A pesar de ello, se deja llevar por las iniciativas de Tony, que le empuja a no perderse el lado más divertido de la vida. También, tiene un gran sentido de la lealtad y del valor llegado el caso. Ambos se necesitan porque se complementan.

Uno de los actores revelación del cine español, comenzó en el mundo del cine por casualidad, colándose en un casting que hacia David Trueba en su instituto. El joven demostró grandes cualidades como actor en su papel de Tristán en "La buena vida". Su reconocimiento llegó al año siguiente con una nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación por "Carreteras secundarias". Después fue Ramón en "El corazón del guerrero" y Dani en "Krampack". En la superproducción "El corazón de la tierra", destaca por su cambio físico y su gran capacidad interpretativa. También ha trabajado en varias series de televisión como 'London Street', 'Ellas son así' o 'Diez en Ibiza'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series