Notificaciones
Arrayán
Arrayán
Arrayán
5,1

26 votos

6

Título: Arrayán

Año: 2001 - 2013

Cadena: Canal Sur

País: España

Productora: Linze Televisión

Género: Drama

Primera emisión: 3 Febrero 2001

Última emisión: 9 Enero 2013

Temporadas: 13

Capítulos: 2400

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 711 de 2671 puntuacion sube 1

Ranking votos: 1.498 de 1.834

6 seguidores

Sinopsis

'Arrayán' es una serie española emitida en la cadena autonómica andaluza Canal Sur. Se trata de una serie diaria, pero que fue colocada en horario de prime time, consiguiendo una audiencia constante a lo largo de su distendido recorrido, que abarcó más de 2000 episodios divididos en 13 temporadas, de 2001 a 2013.

Con ello, consiguió ser, en el momento de su finalización la segunda serie más larga de la televisión española tras 'Goenkale', también una diaria autonómica, aunque en este caso de la vasca ETB1. Debido a la variedad y diversidad de sus tramas a lo largo de los años, abarcó diversos géneros, aunque habitualmente se centraba en las tramas personales e íntimas de su variado reparto.

La serie está construida en torno al Hotel Arrayán, un establecimiento sito en una localidad ficticia de la costa andaluza, en torno al que se mueven o por el que pasan de alguna forma la vida de sus protagonistas. El punto de inicio de la serie es la muerte de Germán Santistéban (Agustín González), quien fue dueño y fundador del hotel y que estaba a punto de jubilarse antes de ser asesinado. Esto dio origen a las primeras tramas, aunque con el tiempo los protagonistas y sus historias fueron cambiando.

Abarcando argumentos sobre trabajadores del hotel, inquilinos que estaban de paso o personas cercanas al lugar, el único nexo de unión entre los diversos personajes que muchas veces no se llegaban a conocer entre sí es la legendaria hospedería, con la que de alguna manera interactuaban. Durante su largo recorrido, pasó por 'Arrayán' un enorme elenco de actores, muchos de los cuales fueron con el tiempo míticos para la televisión española, tales como Maggie Civantos, Javier Ambrossi, Pablo Puyol, Raquel Meroño, Fabiola Toledo o Antonio Pagudo.

Una de las actrices más constantes de las primeras temporadas fue Eva Pedraza, que interpretó a Charo, una mujer humilde. Su protagonismo en la serie dio pie a que se crease un spin-off, 'Rocío, casi madre', en la que Pedraza interpretaba a la protagonista, Rocío, que era la hermana gemela de la Charo de la ficción original. En su segunda temporada, este drama sobre una madre soltera se transformó en una comedia, 'Ponme una nube', en la que entró como coprotagonista Paz Padilla.

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Foro Ver los 14 mensajes

1
3
1