FormulaTV

SENTENCIA

Telecinco, condenada a pagar 18.000 euros a una bailarina de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

'Aquí hay tomate' emitió en 2004 unas imágenes de la joven sin su consentimiento.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Junio 2011 17:36

Han pasado más de tres años desde que 'Aquí hay tomate' se despidió de la sobremesa de Telecinco y de los espectadores. Sin embargo, su recuerdo sigue presente en los medios diarios por las demandas que el programa todavía acumula. La última, el programa debe indemnizar con 18.000 euros a una bailarina de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' por emitir imágenes suyas sin consentimiento en 2004.

Según publica Vanitatis, las imágenes de la bailarina aparecieron en el programa para acompañar el lanzamiento del libro de Antonio Salas El año que trabajé con mujeres. El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y condena así a Gestevisión Telecinco y Atlas España a pagar la suma por intromisión en el derecho al honor, rechazando recursos presentados por ambas entidades.

tomate

El Tribunal exime de culpa a los presentadores del programa, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, pero obliga a la cadena a difundir la sentencia en los términos especificados.

90.000 euros para la Duquesa de Alba

Esta no es la única sentencia a la que tiene que hacer frente el grupo audiovisual. El Tribunal Supremo condenó a Mediaset España a pagar una sanción de 90.000 euros a la Duquesa de Alba por unas declaraciones vertidas en el programa 'Aquí hay tomate'. Según informó El País el pasado viernes, el programa aportó unas informaciones en las que se aseguraba que la aristócrata había sido infiel a su primer marido 40 años atrás.

Estas declaraciones iban más allá. El desaparecido programa que presentaban Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde afirmó que su relación con Antonio "el bailarín" podría haber acabado con un nuevo hijo para doña Cayetana.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series