FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

"Los trabajadores de Mediapro protestan por la supresión de 200 puestos de trabajo cuando peligran 600 de RTVE"

La Plataforma de Trabajadores de RTVE ha respondido al comunicado de los trabajadores de Mediapro tras el final de 'España Directo'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2011 09:20

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #189 de 2.090

  • 21

  • 3

La Plataforma de Trabajadores de RTVE ha querido responder a las palabras de hace unos días de los trabajadores de Mediapro que quedarán en la calle tras el fin de 'España Directo' a finales de este mes de junio. Para ello, han emitido un comunicado en el que muestran su "más enérgica protesta ante la invasión en los medios de comunicación de publicaciones de los trabajadores de Mediapro".

"Protestan por la supresion de 200 puestos de trabajo", comienza el comunicado, "cuando en RTVE estamos cruzados de brazos en muchos departamentos y lo que de verdad peligra son los puestos de trabajo de alrededor de 600 o 700 personas que integran la direccion de medios ante la masiva externalizacion que se realiza en otras direcciones como 'Deportes' y 'Programas'". Esta queja alude a la línea de Televisión Española que ha seguido con algunos de sus formatos entregándoselos a productoras externas en lugar de utilizar medios "de la casa".

"¿Por qué no dicen estos trabajadores que mientras sus cámaras (de Mediapro) trabajan, hay un montón de operadores de cámara de RTVE parados sin trabajo o de simple retén por si acaso surge alguna noticia de última hora?", se pregunta esta plataformma. "¿Por qué no dicen estos trabajadores cuál ha sido multitud de veces su actitud ante los trabajadores de RTVE?" Respeto a esta última cuestión, aclaran que han sido propotentes con ellos e incluso han llegado a menospreciarles.

"Ahora que le ven las orejas al lobo es cuando estos trabajadores sacan a relucir la función de servicio publico de RTVE, función que llevamos defendiendo desde esta plataforma desde su fundación hace año y medio y a la que nadie quería hacer ni caso durante este tiempo", continúa el comunicado.

Desde la plataforma, aseguran que no han "nacido para desear el mal a nadie y menos para jactarse del despido de nadie" pero recuerdan que sus contrarios en esta situación llevan mucho tiempo faltando al respeto a muchos trabajadores de RTVE. "No digan que lo que se cuenta aquí es mentira porque nuestras fuentes son tan fiables que se sorprenderían de dónde salen", espetan.

"Los únicos que defendemos RTVE somos los trabajadores"

A pesar de la emisión de este comunicado, aseguran que no quieren entrar en una guerra dialéctica con los trabajadores de Mediapro. "Pero estamos hartos de que aparezcan escritos en los medios de comunicacion defendiendo sólo la parte que implica a los trabajadores de Mediapro y que sólo ellos sean los escuchados. Aquí los únicos verdaderamente perjudicados somos los trabajadores de RTVE que cada día vemos cómo nuestro trabajo está cada vez más externalizado y nuestra profesionalidad cada vez más en entredicho".

El comunicado afirma también que "las cosas han cambiado mucho en RTVE". "Los únicos que defendemos esta empresa somos sus trabajadores porque esta dirección con su presidente a la cabeza lo único que hace es defenestrar a los profesionales de RTVE y direccionar todos los problemas de producción al actual convenio cuando con este convenio se han producido todo tipo de programas sin ningún tipo de problema con jornadas, como le gusta decir a nuestro presidente, muy flexibles". Con esto último se quieren referir a jornadas de retransmisiones de la Champions League en las que ha tenido que trabajar 14 o 15 horas o la gala de los Premios Goya.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series