FormulaTV

GRAN DESPLIEGUE

Televisión Española se vuelca este verano con el deporte

Fútbol, motociclismo, natación o ciclismo son solo algunos de los deportes que mostrará la Corporación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2011 16:25

RTVE apuesta por el mejor deporte, también en verano, en todos sus canales. La Corporación ofrecerá a los telespectadores las mejores competiciones que se disputan en los próximos meses: Mundial MotoGP 2011, que acelera su marcha; ciclismo de élite con dos de las citas más destacadas del calendario; el Tour de Francia y la Vuelta a España; los tenistas de la Selección Española, que se juegan su pase a semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos; las mejores pruebas de natación y atletismo, con el Campeonato del Mundo de Shangay y el Campeonato de España, entre otras.

Además, RTVE estará será testigo, en agosto, de los primeros compases de las grandes competiciones de fútbol –Supercopa, Champions...– y una nueva oportunidad de ver a la Selección de Vicente del Bosque, ante Italia, antes de afrontar sus nuevos compromisos oficiales.

El Mundial MotoGP 2011 no para

En apenas dos meses, el Mundial MotoGP 2011 se acelera. Y es que, en las próximas semanas, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Rossi, Márquez, Simón, Bradl, Terol, Faubel... disputarán 6 Grandes Premios: Holanda (25 junio), Italia (3 julio), Alemania (17 julio), Estado Unidos (24 julio), República Checa (14 agosto) e Indianápolis (28 agosto).

Televisión Española estará muy pendiente de uno de los campeonatos más intensos de los últimos años y emitirá cada fin de semana entrenamientos libres, clasificatorios y carreras a través de La 1, Teledeporte y TVE-HD.

El ciclismo llega a través del Tour y la Vuelta a España

Llegan los grandes clásicos de la época estival: el Tour de Francia y la Vuelta a España. Y, como cada temporada, podrá verse por Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE.

Inminente será el comienzo de la ronda francesa, del 2 al 24 julio. Una 98ª edición del Tour que constará de 21 etapas, que recorrerá un total de cerca de 3.500 kilómetros y que tendrá de nuevo en Alberto Contador uno de los mayores atractivos para no perderse detalle de la prestigiosa prueba.

A finales de agosto, otra cita ciclista imprescindible: la Vuelta a España 2011. Del 20 de agosto al 11 de septiembre, tres intensas semanas de una edición que recorrerá nuestro país a lo largo de 21 etapas, 10 de ellas de media y alta montaña.

Copa Davis 2011: España busca las semifinales ante Estados Unidos

El Frank Erwin Center de Austin (Texas) acogerá los días 8, 9 y 10 de julio los cuartos de final de Copa Davis entre Estados Unidos y España. Como siempre, Teledeporte emitirá la destacada cita en la que la Armada Española buscará las semifinales de una competición que domina en la última década, ya que ha ganado en cuatro ocasiones -2000, 2004, 2008 y 2009- ante la nación con mayor número de triunfos, 32.

Los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati son dos de las paradas imprescindibles que disputarán los tenistas más destacados del circuito internacional y que también podrán verse en el canal temático deportivo de TVE.

TVE no abandona el fútbol

Aunque en julio el fútbol se toma un respiro, en agosto regresa con fuerza a la parrilla de Televisión Española. Lo hará gracias a la Supercopa de España, que disputarán en la segunda quincena del mes el Barcelona y el Real Madrid; la Supercopa de Europa, que enfrentará a Barcelona y Oporto el 26 de agosto; y las fases preliminares de la Champions League, con el Villarreal implicado.

Además, el 10 de agosto, nuevo amistoso de la Selección Española que dirige Vicente del Bosque ante Italia, antes de que la Roja, vigente campeona del Mundo y de Europa, retome los partidos de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2012.

Atletismo y natación

Televisión Española tampoco se perderá este verano otras competiciones destacadas de deportes como el atletismo o la natación. Teledeporte ofrecerá en julio, del 16 al 31, el Campeonato del Mundo de Natación que se disputará en Shangai; y también el Meeting Internacional de Atletismo de Madrid, el 9 de julio, y el Meeting Internacional de Barcelona, el 22 de julio, con atletas de primer nivel. En agosto, el 6 y 7, el Campeonato de España de Atletismo que tendrá lugar en Málaga y que reunirá a los mejores atletas de nuestro país.

No faltarán, igual que el resto del año, otras interesantes competiciones de deportes como el automovilismo, vóley-playa, golf, remo, rugby, piragüismo, hockey hierba...

Precisamente en Hockey hierba se disputa a finales de agosto, del 20 al 28, en la ciudad alemana de Monchengladbach, el Europeo. Teledeporte estará también pendiente de esta cita, en la que los chicos de Dani Martín podrían obtener la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres si hacen pódium. También clasificatorio para los Juegos será el Mundial de Gimnasia Rítmica que se disputará en Montpellier a finales de septiembre.

Y, en vela, un clásico: la Copa del Rey, que se disputa la primera semana de agosto en Palma de Mallorca y que celebra su 30ª edición; y el Audi Med Cup 2011, que continúa en verano y que finalizará en Cartagena y Barcelona, a finales de agosto y en septiembre, respectivamente.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series