Notificaciones

EL DETALLE

'Piratas' (11,9%) se despide de Telecinco sin conseguir el resultado deseado

La ficción cierra con mínimo de espectadores y con sólo un dato destacable en el estreno.

Redacción Martes 28 Junio 2011 11:21

La producción más ambiciosa de Telecinco. Así se presentaba 'Piratas' en Telecinco. La serie protagonizada por Silvia Abascal, Óscar Jaenada y Pilar Rubio se despidió este lunes de la audiencia. Después de una imparable caída de audiencia y de un continuo retraso en la programación, la ficción cierra con mínimo de espectadores e igualando su cuota de pantalla más baja.

piratas

'Piratas' se estrenó en la cadena de Fuencarral el pasado 9 de mayo después de numerosos retrasos para asegurarse su buena posición. Finalmente, y con la expectación levantada por la trama de la serie y porque Pilar Rubio estuviese entre las filas del elenco, la nueva producción de Telecinco se estrenó ante un buen 17,2% y casi 3 millones y medio de espectadores.

tabla

La felicidad sólo duró una semana. 'Piratas' cayó a un 12,5% con su segundo capítulo, y este sería su segundo dato más alto. La ficción fue perdiendo seguidores poco a poco y Telecinco probó una nueva estrategia: introducir un resumen de 'Supervivientes' en prime time y retrasar el inicio de 'Piratas' a un segundo plano. La serie no mejoró en un segundo prime time y fue cayendo poco a poco hasta acabar con mínimo en su octavo y último capítulo.

piratas

'Piratas' ha tenido que hacer frente a numerosas ficciones que han funcionado en el prime time del resto de cadenas. La 1 estrenaba la segunda temporada de 'Los misterios de Laura' que, sorpresa, conseguía un liderazgo solvente cada semana, alcanzando récord con la despedida de 'Piratas'. Además, la serie de Telecinco se ha enfrentado a 'buenAgente' y 'Bones' de laSexta, al cine de Cuatro o a 'La Reina del Sur' y 'Física o Química' de Antena 3.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco tendrá que indemnizar a la Duquesa de Alba y Alfonso Díez con 300.000 eurosTelecinco tendrá que indemnizar a la Duquesa de Alba y Alfonso Díez con 300.000 euros