FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CASO RESUELTO

Sandra Daviú resuelve el caso de una "niña robada" en 'El diario'

María Pilar Alcalde consiguió encontrar a su familia en el programa con 29 años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Julio 2011 14:37

Programa relacionado

El diario

El diario

El diario

2008 - 0

España

Magazine Entretenimiento

4,2

2 críticas

Popularidad: #762 de 2.062

  • 65

'El diario', espacio que conduce Sandra Daviú todas las tardes en Antena 3, resolvió este jueves 30 de junio el caso de una "niña robada" que fue separada de su madre biológica nada más nacer hace 29 años. A punto de celebrar su décimo aniversario, el espacio vivió ayer una de las historias más emotivas de sus más de 2.500 ediciones.

El programa lleva más de un año investigando la trama del tráfico de "niños robados" en nuestro país. En la actualidad, 849 casos de bebés "desaparecidos" han sido denunciados. El de María del Pilar Alcalde se resolvió el jueves a través de 'El diario'.

Alejandro, el padre adoptivo de María del Pilar, se había puesto en contacto con el programa en dos ocasiones: una primera vez en 2004, cuando su hija adoptiva le había comentado su deseo por conocer a sus verdaderos padres y el pasado mes de marzo, después de sospechar que, dadas las coincidencias que estaban transcendiendo en los medios de comunicación sobre la trama de "niños robados", su hija adoptiva podría tratarse de uno de estos casos.

Fue cuando aportó toda la documentación que había podido recabar sobre la adopción de su hija: historia clínica de María del Pilar, partida de nacimiento y diferentes facturas de gastos de hospitalización, incluidas copias con sumas por un valor superior a las 100.000 pesetas de aquella época (año 82).

Posteriormente, el programa comenzó a investigar y, a través de diferentes asociaciones y webs de Internet, encontró el siguiente mensaje: "hija te estamos buscando tus hermanas y yo. Naciste en Santa Cristina el 31 de marzo de 1982, sé que estás viva. Fuiste ochomesina. Te voy a encontrar. Contacto Inés Blanco".

El programa se puso en contacto con la hermana de María del Pilar

El programa se centró entonces en localizar a Inés Blanco, que resultaría ser la hermana de María del Pilar Alcalde. Inés relató al programa la dura historia de su madre, María Luisa Torres, una mujer que llevaba toda la vida luchando, buscando y denunciando su caso en los medios: el 31 de marzo de 1982 dio a luz a un bebé en la Clínica Santa Cristina de Madrid y que, tras ser coaccionada por una monja, dio en adopción a su hija.

Tras las coincidencias en los testimonios, las fechas y los informes médicos entre el padre adoptivo y la madre biológica, el programa encargó una prueba de ADN, cuyo resultado, que se conoció ayer, determinaría que María Luisa y María del Pilar son madre e hija.

Así, María del Pilar pudo conocer ayer a su madre biológica y a sus dos hermanas, algo que les iba a cambiar la vida por completo, según confesaron. La madre, María Luisa, manifestó que soñaba con ver a sus 3 hijas juntas porque siempre había vivido con la pena de no tener a una de sus hijas. "Me fui de la Clínica con el saquito de mi hija en mis brazos y vacío. He vivido toda la vida con ese remordimiento. Tener a mi hija me ha devuelto la vida. Hoy por fin podré descansar en paz". Pilar ansiaba con ponerle cara a su madre, saber cuáles son sus orígenes, darle un abrazo y un beso y tener una foto suya. "Sólo puedo deciros gracias de todo corazón. Soy la mujer más feliz del mundo", concluyó.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series