FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Daniel Écija: "Globomedia prepara dos nuevos proyectos de ficción que desvelaremos en otoño"

El Presidente del Grupo Globomedia ha hablado sobre la nueva serie sobrenatural que preparan para Antena 3 y ha adelantado que llegan además otros proyectos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Julio 2011 09:27

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #351 de 3.453 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Daniel Écija, presidente del Grupo Globomedia, ha concedido una entrevista a este portal en el que ha hablado sobre los nuevos proyectos que prepara su productora para los próximos meses. El directivo ha querido recordar que están a punto de estrenar 'Punta escarlata', pero hay nuevos proyectos sobre la mesa.

"Tenemos una serie en torno al mundo de suspense para Antena 3", afirma sobre el proyecto de hombres-lobo del que habló en exclusiva FormulaTV.com. "La cadena ya se ha definido en que será para la próxima temporada. Tiene una personalidad muy definida y queremos que tenga un tono de ciencia ficción y suspense". Además, según informa el diario Público, lleva el nombre provisional de 'Lobo'.

El Presidente del Grupo Globomedia afirma que esta nueva ficción seguirá la línea marcada por la personalidad de la productora. "Tiene que estar en una atmósfera treméndamente novedosa y con una personalidad muy definida. Para Globomedia es muy importante trabajar con identidad y vanguardia. Trataremos que la serie aporte algo nuevo al escenario de la ficción y eso cada vez más complicado".

Sobre la temática, afirma que "va a tener algo de sobrenatural". "Tendrá muchos matices. Tiene muchas capas y será muy importante en personajes, muy densa. Se va a situar en un entorno geográfico para nosotros muy diferente y muy original. Queremos hacer un vehículo entre la verdad y la ciencia ficción con algo de sobrenatural".

"Estamos en conversaciones avanzadas de dos nuevos proyectos"

Écija también ha querido aclarar que están preparando dos nuevos proyectos de ficción para la próxima temporada. "En otoño, podremos decir algo porque estamos en conversaciones avanzadas", asegura aunque no da más detalles sobre cadena y género.

"No es novedad que preparemos nuevos proyectos", recuerda el directivo. "En Globomedia siempre el periodo de preproducción y de mimo nos lleva mucho tiempo. Estamos trabajando en ello".

"Está siendo un año extraordinario para nosotros"

Otro de los temas que ha tocado en estas declaraciones es el de las series que actualmente tienen y que han funcionado muy bien en esta última temporada. "Es un momento muy complicado para decir qué sigue y qué no sigue. Queremos cuidar mucho la renovación de nuestras ficciones", afirma.

"Es un año extraordinario para nosotros porque cerramos una temporada con el liderazgo de 'El barco' y de 'Águila Roja' en TVE y estamos muy contentos con los datos de 'Aída'. Son ficciones que hay que cuidar mucho".

"Tenemos la fortuna de contar con la confianza de las cadenas"

Globomedia también está teniendo problemas con la crisis económica, aunque afirma que lo capean "trabajando más". "Tenemos que ser muy sensatos aunque nos encontramos en un momento muy complicado. El mundo está pasando por unas dificultades muy grandes desde el punto de vista económico y nosotros tenemos que capearlo con más trabajo siendo treméndamente sensatos y sensibles ante una situación muy complicada".

"Tenemos la fortuna de contar con la confianza de las cadenas, algo que es fundamental. Tenemos que tratar de ser muy perseverantes y muy generosos en el esfuerzo. Tenemos que tratar de defender todos los puestos de trabajo porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí. La única manera es trabajando duro".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series