FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENUEVA CONTINUIDAD

'El programa de Ana Rosa' cierra su séptima temporada revalidando su liderazgo

El espacio de Telecinco crece 3,6 puntos en el target comercial hasta obtener un 20,6% de share.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2011 19:29

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

La actualidad política más inmediata contrastada con la opinión plural de reconocidos periodistas a partir de las 09:00 de la mañana; la información social contada de primera mano desde el lugar de los hechos; entrevistas a reconocidas personalidades de la vida social, política y cultural; la búsqueda de testimonios y datos en el mismo lugar de la noticia; el firme compromiso solidario con los más desfavorecidos y la denuncia social a través de reportajes de investigación han vertebrado una temporada más los principales contenidos de 'El programa de Ana Rosa', que el próximo viernes 8 de julio cierra el curso televisivo revalidando su liderazgo por séptima temporada consecutiva con un 17% de share.

La edición del viernes recuperará los mejores momentos de la temporada y será la última entrega que conducirá Ana Rosa Quintana antes de iniciar sus vacaciones. La presentadora cederá el testigo a Màxim Huerta y Joaquín Prat, que junto a Carmen Alcayde, conducirán el programa matinal del verano de Telecinco a partir del lunes 11 de julio.

Los espectadores se decantan por Ana Rosa

'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a convertirse en el magacín matinal más visto con un 17% de cuota de pantalla, superando en 3,8 puntos a 'Espejo público' de Antena 3 (13,2%).

Su atractiva combinación de información y entretenimiento ha vuelto a ser la preferida por los espectadores de las mañanas que le han otorgado sus mejores datos de esta temporada durante el mes de mayo (18,9%) y junio (18,7%). Precisamente ha sido el programa del pasado 17 de junio el que ha registrado la mayor cuota de pantalla (22,6%), mientras que la edición del pasado 29 de abril fue la más vista con 1.007.000 espectadores.

En cuanto al target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 3,6 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 20,6% de share. El programa presentado por Ana Rosa Quintana es visto mayoritariamente por mujeres (21,8%), entre 25 y 34 años (20,1%), de clase alta y media-alta (19%). Además, ha superado la media de share obtenida a nivel nacional en Euskadi (21,5%), Canarias (20,6%), Valencia (19,5%), Andalucía (18,4%), Castilla La Mancha (18,2%) y Madrid (18%).

El análisis político del día, a primera hora

Las elecciones municipales y autonómicas, las consecuencias de la crisis económica, la sucesión de Zapatero, el cambio en los ministerios, los límites a la libertad de información, el movimiento del 15-M, la visita del Papa a Galicia y Cataluña, las nuevas leyes del Gobierno sobre el consumo de tabaco y los límites de velocidad en carretera, entre otros acontecimientos de la vida política de nuestro país, han sido objeto de análisis en la tertulia de "La mesa política", primer bloque de 'El programa de Ana Rosa' a las 09:00 horas, en el que se ofrece a los telespectadores los principales asuntos de actualidad.

Igualmente, esta sección ha contado con las opiniones de grandes analistas del panorama político nacional e internacional como el ex-presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y los periodistas Alfonso Rojo, Antonio Miguel Carmona, Ángel Expósito, Carlos Carnicero, Casimiro García-Abadillo, Cristina López Schligting, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Gorka Landáburu y Miguel Ángel Aguilar, Carmelo Encinas, Nicolás Redondo y Pilar García de la Granja.

Entrevistas y los reportajes de investigación

El espacio de Telecinco ha ofrecido a los espectadores entrevistas exclusivas en relación a casos de gran repercusión pública. La realizada a la mujer de Santiago del Valle, en la que señaló a su marido como autor material de la muerte de la niña Mari Luz, marcó un hito por su gran repercusión mediática y su colaboración con la Justicia.

Además, los reportajes de investigación de 'El programa de Ana Rosa' han vuelto a situarse una temporada más como uno de los puntales de contenidos del espacio matinal. Tras su emisión, en muchos casos se ha logrado que el documento grabado fuera prueba acusatoria y ha conllevado el levantamiento de sumario, el cierre de instalaciones en la que se realizaban hechos delictivos, hasta la detención de sus responsables, con una gran repercusión en los medios de comunicación y la opinión pública.

El caso de los niños fugados de un centro de menores, los falsos videntes, los matrimonios de conveniencia, el negocio de los hackers con la clonación de tarjetas, el negocio de la prostitución de alto nivel, el asesino múltiple de Tarragona y los casos de niños robados en las décadas de los 60 a los 80 en Barcelona han sido los temas abordados en los reportajes de investigación de la séptima temporada.

Una ventana abierta a la cultura

Cantantes, actores y otros personajes de máxima actualidad tanto a nivel nacional como internacional han visitado el plató del espacio matinal para ser entrevistados por su presentadora Ana Rosa Quintana, como Paz Vega, Marta Sánchez, David Bisbal, David Bustamante, Ainhoa Arteta, Juanjo Puigcorbé, Miguel Ángel Silvestre, Amaia Montero, Rosario Flores, María Barranco, Marisa Paredes, Carlos Baute, Edurne, Loles León, Pilar Rubio, Lolita, Eduardo Noriega, Alaska y Mario Vaquerizo, Ana Torroja, Pastora Vega, Jesús Bonilla, Antonio Carmona y Dani Martín.

La nueva sección de actualidad, estrenada esta temporada, ha recogido la información nacional más sobresaliente de la mano de Mayca Navarro, Ricardo Sanz, Cruz Morcillo y Dani Montero, a los que se han sumado periodistas de diferentes medios de comunicación nacional especializados en actualidad.

Por otra parte, el programa ha contado con la participación de Nacho Fresno, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo y Miguel Ángel Nicolás para abordar las principales novedades de la crónica social. Además, Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Santi Villas y Marta López han analizado la evolución de los concursantes de los programas de telerrealidad de la cadena.

Cristina Tárrega, Sara Carbonero, Mario Picazo y Nacho Abad han completado la larga lista de colaboradores del programa.

El compromiso social

'El programa de Ana Rosa' afronta cada Navidad un nuevo compromiso social con los más desfavorecidos a través de la venta de su calendario solidario. En la edición del pasado diciembre, su cuarta edición, el equipo del programa capitaneado por Ana Rosa Quintana se caracterizó de superhéroes para posar, acompañados por Diego Forlán, Dani Martín, David Bustamante, Jaydy Michel, Aitor Ocio, Jesús Vázquez, Edurne, Christian Gálvez y Soraya, en la producción del espectacular calendario solidario 2010.

Con los beneficios obtenidos por su venta se han asegurado los fondos necesarios para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa en Matagalpa (Nicaragua), en el que diariamente se da de comer a 1.000 personas además de otras atenciones sanitarias y académicas, y el mantenimiento del Centro Asistencial para Damnificados y la Casa de Acogida para Niños Huérfanos en Haití, construidos con la colaboración del programa de Telecinco e Infancia Sin Fronteras tras el terremoto que asoló el país en enero de 2010.

Dos nuevos premios en el palmarés de Ana Rosa Quintana

El trabajo de Ana Rosa Quintana ha sido reconocido esta temporada con dos nuevos premios que se sumarán a los ya obtenidos en su larga trayectoria profesional: el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos y el Micrófono de Oro en la categoría de Televisión.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series