FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BALANCE DE TEMPORADA

Vasile: "Estamos muy contentos con Ana Rosa Quintana porque no toca los cojones a nadie"

La presentadora alarga por tres años más su contrato con Telecinco después de vivir una de sus mejores temporadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2011 15:58

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1
quintana
Ana Rosa Quintana se despide a partir del próximo 11 de julio hasta el que comience la nueva temporada. Carmen Alcayde será su sustituta con 'El programa del verano'. Sin embargo, la periodista, como cada año, hace balance del año ante los medios de comunicación de lo que ha habido, bueno y malo, en la actual temporada.

Después de cerrar una de sus mejores temporadas en antena, la presentadora acaba de renovar por tres años más su presencia en Telecinco al frente de 'El programa de Ana Rosa'. "Nunca he tenido ningún problema con Telecinco", asegura la periodista.

"Es sorprendente que este año hayamos hecho una de las mejores temporadas desde que comenzamos. En los últimos tres meses estamos en torno al 19% de media, lo que no es habitual en un programa que lleva ya siete temporadas. Ha sido un año bueno, con sobresaltos, como tiene que ser cuando haces un programa en directo de tres horas y media cada día y ha existido tanta complicidad entre Màxim y Joaquín que hemos logrado pasarlo especialmente bien".

Respecto a la renovación de su contrato, la presentadora ha comentado que "estoy muy contenta de poder continuar en Telecinco, donde he sido muy feliz estos años, quizá de los más importantes de mi vida a nivel personal y profesional y espero que lo sigan siendo. En Telecinco se trabaja con absoluta libertad: se confía en los profesionales y tomamos nuestras propias decisiones. No se puede trabajar en esto si no se está totalmente convencido y tienes todas las condiciones para hacerlo porque estás contento, estás bien y eres capaz de liderar un equipo".

"Ha sido un año apasionante con algunos disgustos", garantiza la presentadora. "Hamos dado muchas exclusivas gracias a un gran trabajo". "Mi equipo me da una caña que no es normal", dice la periodista entre bromas refiriéndose a Màxim Huerta y Joaquín Prat.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, "Ana Rosa es una amiga, nos llevamos tan bien las tres 'empresas' -Cuarzo, Ana Rosa y Mediaset España- que acabamos de llegar a un acuerdo para los próximos tres años. Esta es la evidencia de cómo está la relación. Creo que una de las cosas más importantes que he hecho desde que estoy aquí ha sido conseguir el fichaje de Ana Rosa".

Manuel Villanueva: "Ha sido complicado mantener el liderazgo"

Manuel Villanueva, director general de Contenidos, ha añadido que "una vez más estamos muy satisfechos, son siete años de liderazgo sostenido y esto para los que trabajamos en televisión es muy difícil porque lo complicado no es conseguirlo, sino mantenerlo y de forma tan vigorosa como lo hace Ana Rosa y su equipo. Recuerdo que 'Crónicas Marcianas' estuvo seis años en Telecinco y 'El programa de Ana Rosa' ya lleva siete". Además, "hemos aumentado el target comercial respecto a 'Espejo público'".

Màxim Huerta: "Nunca lo había pasado tan bien como este año"

Màxim Huerta y Joaquín Prat se siguen manteniendo unidos a Ana Rosa Quintana como copresentadores del exitoso magacine. "Llevo desde el primer programa", dice Màxim. "Nunca me lo había pasado tan bien como este año. Quería más programa. Me he reído muchísimo".

Este año, 'Supervivientes' ha sabido rellenar la secciones de cada uno de los programas de Telecinco. "El reality nos viene de cine", dice Huerta. "Ne da igual que se mueran todos", bromea el copresentador.

Joaquín Prat ha dicho durante la rueda de prensa que "ese disfrutar de cada día es el secreto del éxito". Un éxito que parece no tambalearse ante la competencia.

quintana

Ana Rosa Quintana: Si Paolo Vasile se porta bien seguiré en Telecinco

La presentadora no se puede quejar de los datos que 'El programa de Ana Rosa' ha tenido en las últimas semanas. Gracias al empuje del debate de 'Supervivientes', el programa ha alcanzado récord de temporada tras 22% de cuota de pantalla. "Nosotros tenemos un programa que hemos liderado toda la temporada menos uno o dos días", dice la periodista. "Con un programa en el que no hay conflictos y en estos tiempos es muy difícil", afirma.

Quintana ha querido asegurar su conformidad con el trabajo que realiza cada día. "Paolo y yo tenemos un contrato no firmado. El día que no quiera seguir podré irme, independientemente del contrato firmado", asegura la periodista.

Por su parte, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha respondido a la presentadora diciendo que están "muy contentos con Ana Rosa Quintana porque no toca los cojones a nadie".

quintana

Ana Rosa Quintana: "El caso Mariluz no ha sido una sombra, ha sido una exclusiva"

Uno de los temas que más controvertidos de la temporada sucedió con la acusación en directo de Isabel García a su marido Santiago del Valle como asesino de la niña Mariluz. En medio de esta acusación se encontraba 'El programa de Ana Rosa', espacio al que se le reprochó ejercer presión para obtener el relato. "No ha sido una sombra, ha sido una exclusiva", demanda Quintana.

"Fue una imputación injusta". "Fue un trabajo bien hecho, puro periodismo", dice la periodista. "Se ha visto enturbiado y fue uno de los éxitos de la temporada". "La reacción de otros medios fue injusta", sentencia. "Es una desgracia que algunos compañeros nos traten como criminales".

El verano y la nueva temporada

Todavía no hay noticias sobre las novedades que traerá la nueva temporada en el espacio. "Veremos qué podemos añadir. La base es la actualidad", explica Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, el verano está cerrado. Carmen Alcayde presentará 'El programa de verano' junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat. "Carmen va a aportar alegría", ha añadido la presentadora.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series